Deportes Quindío hizo respetar su casa e inicia Torneo Águila con Victoria

Deportes Quindío vs Boyacá Chicó

Foto / Suministrada. Deportes Quindío

A las 6:00 de la tarde del lunes 22 de julio, se vivió la primera fecha del segundo semestre del Torneo Águila. En el estadio Centenario de Armenia se enfrentaron Deportes Quindío y Boyacá Chicó. El local ganó 3 – 0 y sumó sus primero tres puntos.

Le puede interesar: Deportes Quindío presentó oficialmente su plantilla para el 2019 – II

Primer tiempo

El encuentro inició con un juego parejo. Aunque Quindío llegaba más al área contraria. Al minuto 12 el cuyabro Didier Pino le pegó y el arquero Sebastián Arango voló para atajarla.

Quindío manejaba bien el balón y recuperaba rápidamente la pelota. Pero le faltaba definición para abrir el marcador a su favor.

Al minuto 20, una falta en el área, que los jueces vieron fuera de esta, hizo que John Montaño pudiera cobrar un tiro de libre que se estrelló en la barrera.

Faltando un minuto para terminar el primer tiempo, Nelino Tapia del Boyacá Chicó llegó en un contragolpe al área de los locales. A lo que el golero Diego Martínez respondió con una jugada peligrosa. Esto hizo que el jugador pudiera cobrar un tiro libre, sin embargo el arquero cuyabro la sacó de manera habilidosa.

Al final del primer tiempo, la posesión del balón estuvo marcada con un 64% contra 36% a favor de los locales.

Tres tiros al arco para cada una de las escuadras.

Marcador parcial primer tiempo: 0 – 0

Segundo tiempo

Sobre el minuto 51 una falta sobre John Montaño, favoreció al Deportes Quindío para cobrar un tiro libre cerca al arco. El cuyabro cobró con potencia y el esférico rebotó en el ajedrezado Jossymar Gómez quién casi hace un gol en contra, de no ser por Sebastián Arango quien sacó el balón que después rebotó en el travesaño. Por poco se pone arriba el local.

A los 60 minutos, una jugada rápida del Quindío complicó a la defensa del Chicó. Sin embargo, de nuevo les faltó definición.

A los 64 minutos del cotejo, una falta dudosa en el área sobre el capitán del equipo cuyabro, desenlaza en opción de cobro desde el punto penal.

Dos minutos después, Henry Hernández convierte el primer gol del partido.

A los 70 minutos, John Montaño cobra casi desde la mitad de la cancha un tiro libre que por poco entra al arco del contrario.

Boyacá Chicó intentaba igualar el marcador pero Quindío no lo permitía.

Gol del Deportes Quindío en el minuto 76 gracias a una jugada colectiva. Jairo Roy Castillo quien entró al juego como suplente, filtró la bola a Danny Santoya quien no desaprovechó y aumentó el marcador del local.

En el minuto 79 un error del golero Diego Martínez hace que por poco Chicó recorte la diferencia. Al siguiente minuto Bryan Urueña también perdió una clara opción de gol.

En el minuto 83, Juan Camilo Vela también amenazó con gol a los locales con un cabezazo después de un tiro de esquina que tapó Arango. Seguido, los visitantes tuvieron varias opciones para hacer su primer anotación pero no definieron.

Para finalizar el encuentro, Quindío no se quiso ir sin anotar un tanto más. De nuevo Danny Santoya y Roy Castillo hicieron equipo para convertir. Con la definición del segundo de estos.

Marcador final: 3 – 0

Nóminas

Deportes Quindío

Diego Martínez / Anuar Hurtado / Jesús Figueroa / Joan Cortés / Henry Hernández / Junior Rangel / Danny Santoya / Jaime Córdoba / Didier Pino / John Montaño / Mateo Garavito

Suplentes: Miguel Vargas / Jader Quiñones / Roy Castillo / Wilson España / Leyser Chaverra / Jhon Balanta / Diber Cambiando

D.T. Alberto Suárez

Boyacá Chicó

Sebastián Arango / Jordy Monroy / Jhonatan Muñoz / Luis Magalon / Jarol Martínez / Jossymar Gómez / Nelino Tapia / Juan Vela / Luis Paez / Mateo Palacios / Edinson Palomino

Suplentes: Rogeriro Caicedo / Frank Lozano / Bryan Urueña / César Magallan / Juan Díaz

D.T. Jhon Jaime Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.