Frío empate entre Once Caldas y DIM en Manizales

Frío empate entre Once Caldas y DIM en Manizales

Foto / Jhon Jairo Bonilla

Ante más de 10 mil personas la divisa de Francisco Maturana empató su segundo partido en cuatro fechas de la Liga Águila II. El DIM tampoco impresionó en un juego donde Juan Fernando Quintero no pudo brillar.

Por. Carlos A. Marín

El local puso a rodar la pelota sentido sur-norte en el Estadio  Palogrande, que se vistió con un ambiente diferente a los juegos anteriores (Junior-Copa, Patriotas-Liga).

Mientras la tribuna Holocausto Norte reapareció con sus cánticos alusivos al ex Campeón de América, los primeros minutos fueron para el Medellín que sin hacer uso de Juan Fernando Quintero, llegó a predios de José Fernando Cuadrado, quien respondió a un remate de Edinson Toloza, que entró sin timidez al partido.

Tan solo unos segundos después respondió el cuadro ‘Albo’ que originó juego entre su medio campo, y terminó en una buena oportunidad para el venezolano Édder Farías, que por poco abre el marcador.

Francisco Maturana como ya habitúa, dio apreciaciones a su asistente Ricardo Pérez para que éste transmitiera el mensaje, así fue, el onceno caldease empezó a cerrar líneas y Fáver Cañaveral y Marcos Acosta a llegar hasta donde Juan Fernando Quintero, para impedir juego. Sin embargo el 10 ‘Poderoso’ se las arreglaba para asistir a sus compañeros, especialmente a Edinson Toloza en zona delantera.

Foto/Carlos A. Marín

Sobre los 19 minutos un contragolpe en favor del blanco entregó a la tribuna un suspiro más, por poco anota el paraguayo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

A los 22 minutos Medellín perdió la pelota y Marcos Acosta la lanzó desde andarivel izquierdo, pelota que fue desviada por David González, arquero del DIM.

Respondió el paisa nuevamente con Edinson Toloza, que calentando las manos de Cuadrado puso a silbar a los asistentes.

Juan Fernando Quintero se dedicó a asistir por la banda derecha y cruzar pelotas sin resultados positivos para sus compañeros de equipo, esto sumado a que Once Caldas se comportó mejor en defensa.

Sin goles se fueron al descanso.

Al tiempo complementario el primero que hizo los cambios fue ‘Pacho’ , envió al banquillo a ‘Pinti’ y en su lugar entró Sergio López. Al mismo tiempo salió Fáver Cañaveral para darle minuto a Julián Guillermo.

El técnico visitante Juan José Peláez maniobró rápido y autorizó el ingreso del argentino Hernán Hechalar por Daniel Cataño, de discreta actuación en la primera mitad.

Los cambios se dieron en un momento donde el Palogrande requería de un grito gol, del visitante o del local.

Johan Arango inquieto, habilidoso y con buena técnica se esforzó para abrir el marcador cuando ya pasaban los minutos, pero su rival Toloza no se quedó atrás, lo intentó desde afuera para incomodar a Cuadrado. Al final ninguno de los dos pudo anotar en la noche.

Foto / Jhon Jairo Bonilla

Al minuto 62 llegó el Once Caldas, en una clara oportunidad, Julián Guillermo asistió a Johan Arango quien le pegó a rabiar, pero la trayectoria de la pelota se encontró con González, se salvó el DIM. Segundos después lo mismo, en tiro de esquina se gestó otra posibilidad para los blancos, pero no se fue al fondo de la red.

A los 65′ tiro libre para el dueño de casa, cobró Johan Arango con una pegada exquisita que exigió a David González, nuevamente el Montañero sacó su arco en cero.

El Medellín contestó tímidamente, y el Once no desaprovechó el gesto para seguir en la búsqueda del gol, lo hizo triangulando con Johan Arango, Michael Ortega y haciendo uso del buen partido de Hárrison Henao, quien se avivó al segundo tiempo.

Sobre los 76 minutos ingresó Elkin Soto, y se fue Édder Farías del encuentro, para darle mejor dinámica al medio campo caldense.

A los 78 minutos Juan Fernando Quintero perdió una pelota en la mitad de la cancha, que el blanco intentó capitalizar y en un contragolpe por poco abre el registro.

La última carta para Peláez fue Daniel Restrepo, jugador que ingresó por Jhon Hernández.

El trámite final ahogó al Medellín que sintió un galopar rápido del equipo de Manizales. Opción tras opción y un aficionado que no perdió la esperanza hasta el último segundo. Después del pitazo final el más beneficiado fue el elenco antioqueño.

El 0-0 en el Palogrande dejó al equipo caldense con el sinsabor de no ratificar lo conseguido en Cali. con este resultado, alcanzó cinco unidades en la tabla producto de dos empates y una victoria.

Nómina

Once Caldas

José Cuadrado, José Ramírez, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Gilberto García, Fáver Cañaveral, Hárrison Henao, Michael Ortega, Johan Arango, Édder Farías y Ernesto Álvarez

Medellín

David González, Andrés Mosquera, Santiago Echevarría, Yulián Gómez, Jonathan Lopera, Didier Moreno, Eduard Ayudará, Jhon Hernández, Daniel Cataño, Juan Fernando Quintero y Edinson Toloza.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.