Colombia empató con Paraguay y sigue en zona de clasificación

Foto/ Conmebol

El estadio Metropolitano de Barranquilla recibió el martes 16 de noviembre el partido de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar entre Colombia y Paraguay. Los dirigidos por Rueda ya suman cinco partidos sin anotar, ni conocer la victoria. 

La delegación colombiana saltó al gramado barranquillero con dos bajas importantes por acumulación de tarjetas amarillas, el jugador que hasta la fecha había actuado en todos los encuentros, Wilmar Barrios y el lateral izquierdo Johan Mojica. Por su parte, Paraguay presentó cuatro modificaciones con respecto a su derrota con Chile. 

El entrenador vallecaucano sabía de la importancia de la victoria ante los paraguayos, por eso planteó una nómina inicialista ofensiva con cuatro atacantes, incluido James Rodríguez. Fue un primer tiempo con dominio colombiano pero sin muchas aproximaciones de peligro, las defensas fueron las protagonistas.

La llegada más peligrosa para Paraguay fue en el minuto 44’ con un error defensivo cafetero luego de un saque de banda, el balón le quedó a Almirón, quien definió con pierna zurda y estrelló el esférico en el palo. Colombia tuvo dos claras de cabeza con Borja, pero este no pudo definir. Díaz remató en el 38’ con derecha y encontró a Silva bien parado. 

Siga leyendo: Deportistas caldenses recibieron incentivo económico por sus buenos resultados

Foto/ Conmebol

Para la segunda mitad Rueda realizó tres cambios en busca del gol que le diera el triunfo, hizo debutar oficialmente al extremo Valoyes y al volante Cantillo. Estas modificaciones hicieron que las líneas colombianas se adelantaran y se diera más libertad a los carrileros.

Una de las llegadas más peligrosas fue en el 57’ con un remate de James, quien disparó de media distancia con zurda y el balón se fue al lado del pórtico de Silva. Zapata tuvo el triunfo en el 92′ con una auto habilitación pero el remate se fue desviado. Nuevamente el pórtico se cerró para el conjunto cafetero, que ya acumula cinco partidos sin poder convertir un gol, ni ganar por Eliminatorias. 

Con el empate Colombia es momentáneamente cuarto con 17 puntos y así cierra el 2021. La próxima fecha será en el mes de enero ante Perú que es el escolta cafetero con las mismas unidades.

Nómina Colombia 

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo,Yairo Moreno, Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Díaz, Luis Muriel, Miguel Borja. 

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Paraguay 

Antony Silva, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Braian Samudio, Carlos González. 

DT: Guillermo Barros Schelotto

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.