Cristián Abad, el pequeño gigante de Ráptors Caney en Baloncesto

Con 15 años, el atlanticense llegó para ajustarse a la norma y ser el menor de Ráptors Caney Club Deportivo en la Copa Nacional de Baloncesto. 

Este sábado el quinteto de Risaralda ratificó la segunda victoria de local en el certamen ante Cafeteros, en el duelo nuevamente estuvo Cristián David Abad Rivillas, el joven deportista que espera la oportunidad del entrenador Nasser Amaya.

Es que pese a su edad y estar entre atletas que superan los 2 metros de estatura, el joven es consciente de la gran oportunidad que tiene para mostrar lo que sabe, «de aprender de estos grandes jugadores», como él mismo comparte.

Foto/ Valentina Jiménez / Cristián Abad en la entrada del equipo al partido ante Cafeteros.

«Es un armador natural, gran manejo del balón y buen pasador, creativo y de gran visión a la hora de encontrar a sus compañeros; Cristián promete como proyecto deportivo y en él tendríamos un buen cambio generacional en esa posición, gran persona y siempre dispuesto a aprender», manifestó el entrenador Nasser Amaya.

El cuerpo técnico lo mantuvo concentrado

Estuvo presente en los partidos del 26 de abril y sábado 27 en el Coliseo Mayor, Rafael Cuartas Gaviria, en razón de afianzarlo en el proceso, apoyando a sus compañeros cuando el score estuvo por debajo.

«Las expectativas con Ráptors son altas, esto me da a conocer mucho en el país, para ir creciendo como jugador y aprender también de estos grandes compañeros». 

Relató quien se muestra como un adolescente de pocas palabras, pero con bastante habilidad para jugar al ‘basquet’.

Foto / Carlos Marín / Banderley Valencia y Cristián Abad Rivillas

Como armador ha logrado ganarse el respeto y la admiración en la familia, cuyo respaldo siempre está para que pueda continuar con la carrera deportiva.

En su posición no pierde de vista a grandes referentes de la NBA, el base de Boston Celtics, Kyrie Irving y el reconocido a nivel mundial, Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

«Me gusta mucho su estilo de juego y trato de aprender de ellos también», agregó.

Con los compromisos de su equipo sufrió, vivió y entendió con algo de expectativa lo que se siente estar al lado de basquetbolistas de talla.

«Me he sentido nervioso; pero feliz de estar aquí presente, al lado de todos estos grandes jugadores, sobre todo nervioso porque me metan… Luego mis compañeros me dicen que tengo que estar concentrado así esté en la banca y que hay que jugar fuerte e inteligente cuando esté en el campo«, complementó.

Su joven recorrido con el Baloncesto

El jugador oriundo de Barranquilla, ha participado con Selección Atlántico en campeonatos nacionales. Desde su arribo a la Perla del Otún se encuentra con el club Ráptors de Pereira, donde luego tuvo la oportunidad de ser aprobado para participar en la Copa Nacional de Baloncesto, cumpliendo la norma del menor en banca.

Dato* Campeón Nacional con la Selección Atlántico Sub 15

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de febrero de 2021

    […] Lea también: Cristián Abad, el pequeño gigante de Ráptors Caney en Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.