Cafeteros protagonizó otro emocionante mano a mano contra Cimarrones

Foto / Carlos Marín

El municipio de Istmina, fue testigo de otro apasionante juego entre Cafeteros y Cimarrones de Chocó en el marco de la Copa Nacional de Baloncesto.

El juego nuevamente fue parejo (tal y como en la noche del viernes) y su resultado final totalmente impredecible por la calidad demostrada por lado y lado, el cuadro quindiano empujó a su rival hasta el último segundo de juego, manteniendo así la incertidumbre en los aficionados que asistieron masivamente a ver el segundo compromiso entre ambos elencos. Al final del duelo, el resultado resolvió que cafeteros finalizara tan solo un punto debajo de su rival, quedando el ‘score’ del partido con 61 puntos para Cimarrones, por los 60 puntos de Cafeteros.

Desafortunadamente para los de Armenia, el resultado y la victoria nuevamente les fueron esquivos, quedando el quinteto cuyabro sin la posibilidad de tomarse revancha del partido de la noche del viernes. Sin embargo, nuevamente quedó el sabor positivo entre los jugadores de cumplir la tarea de representar con honor al departamento del Quindío, ya que hay que tomar muy en cuenta, que esta es la primera vez que Cafeteros tiene su plantilla conformada en su totalidad por jugadores de la tierra.

El desarrollo del encuentro, estuvo muy marcado por la paridad de ambos quintetos, que gracias a la calidad y talento de sus jugadores, brindaron un espectáculo digno de Copa Nacional de Baloncesto, certamen que cada vez más resalta el talento que hay en el país en materia de baloncesto. Las acciones del juego en el 1er cuarto, terminaron por favorecer a Cimarrones, que se llevó la ventaja 19-13 sobre cafeteros. Tal ventaja no cambió de manos para el 2do cuarto, ya que al final del mismo nuevamente era Cimarrones el que mandaba esta vez con marcador de 32 puntos sobre 26 de Cafeteros; lo emocionante estuvo en que en ese 2do cuarto ambos equipos anotaron 13 puntos cada uno, evidenciándose la calidad de equipos que eran ambos y lo igualadas que eran las cargas en el partido.

Para el 3er cuarto, Cafeteros fue a buscar convencido en no solo igualar el resultado sino en también imponerse en el mismo, pese a esto Cimarrones no regaló nada y al final del 3er cuarto los locales continuaban arriba en el ‘score’ del juego, esta vez por 49 puntos sobre 43 de Cafeteros, que sabiendo que estaba a solo 6 puntos de los chocoanos no le quedaba otra opción más que salir a quemar las naves en el último cuarto.

Cafeteros salió a disputar el cuarto final del juego con mucho pundonor y ‘garra’, de hecho consiguió sacarle ventaja a Cimarrones;   anotaron 17 puntos por encima de los 12 puntos que consiguió los locales. Lamentablemente este espectacular remate de juego, no fue suficiente para el quinteto de Armenia, que se quedó a las puertas de la victoria (tan solo un punto debajo de Cimarrones) ya que en el acumulado total fue Cimarrones el que terminó mandando.

El ‘score’ final del juego terminó a favor de Cimarrones que ganó con 61 puntos, por encima de los 60 puntos conseguidos por Cafeteros, que de nuevo demostró que es un equipo plagado de talento y de mucho coraje para medirse cara a cara con sus rivales.

El máximo anotador de puntos de Cafeteros, fue Andrés Mauricio Salazar quien anotó 22 puntos personales, seguido de Hanner Alexander Mosquera que anotó 12 puntos personales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *