Cristian Abad viaja a España en busca de un sueño

Foto/ Suministrada

El basquetbolista colombiano de 17 años, Cristian Abad, viajará este viernes a España en busca de cumplir uno de sus sueños, jugar baloncesto profesional en el viejo continente. Es un armador de 170 cm de estatura. 

El atlanticense que se radicó en Pereira desde 2018 porque a su madre le salió una oportunidad de trabajo en Risaralda, buscará una oportunidad en el baloncesto español, ya que irá a mostrar sus condiciones con los equipos de EBG Málaga y en la Universidad Católica de Murcia. El viaje en principio es por dos años, pero el jugador espera quedarse mucho más tiempo. 

“Estábamos buscando hace mucho una oportunidad así porque sabemos que la vida deportiva es corta y por eso iré a demostrar mi talento para quedarme. He venido trabajando muy fuerte estos días, tanto la parte física como la mental. La visa que tengo es de estudiante por dos años, sin embargo espero poder extenderla”, explicó Cristian Abad. 

Este armador de 170 cm de altura, ha tenido recorrido en la selección sub-15 del Atlántico, equipo con el que salió subcampeón nacional. Igualmente hizo parte del equipo Ráptors Caney, con quienes participó en la Copa Nacional de Baloncesto. Acepta que tiene una estatura baja para su deporte, pero que no es impedimento para lograr sus objetivos. 

Lea también: Cristián Abad, el pequeño gigante de Ráptors Caney en Baloncesto

Foto/ Suministrada

Las pruebas que tendrá en España no tienen fechas definidas, hasta el momento sabe que con la UCAM deberá presentarse en abril para buscar una beca. Con el equipo de Málaga no se han podido definir el día de la prueba por el covid-19, ya que en Europa también hay medidas estrictas. 

“En principio para que me dieran la visa de estudiante es porque iré a hacer un técnico superior en instalaciones eléctricas y automatización. Quiero ganarme esa beca con mi disciplina en el baloncesto porque es lo que más me apasiona. Será difícil dejar a mis padres, pero será aún más difícil no estar con mis hermanos menores”, aclaró. 

Desde el jueves 4 de febrero empezará el viaje en busca de un sueño, primero irá a Cali, luego a Bogotá y el sábado estará llegando a Madrid, para después acomodarse en Málaga donde una familiar. Cree que este es el primer paso para poder llegar a la NBA, como lo hizo uno de sus ídolos Facundo Campazzo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *