Con una gran presentación Colombia se despidió de la W-AmeriCup

Foto/ FIBA

En el coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, la Selección Colombia de baloncesto femenino, enfrentó su partido de cuartos de final de la AmeriCup ante el seleccionado local. El juego fue para Puerto Rico que dejó a la tricolor a un paso de jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Australia 2022. 

Las dirigidas por Luis Cuenca que vistieron de azul, llegaron a esta instancia como las terceras del grupo A y por eso se debían enfrentar a las locales, que portaban un uniforme blanco, quienes se ubicaron segundas en el grupo B, producto de dos victorias y una derrota. 

“De entrada sabíamos que era un partido muy difícil, ellas venían haciendo un gran torneo, tienen muy buenas jugadoras. Intentamos controlar los tiros de campo de ellas, pero tienen una mucha habilidad. Además cedimos los rebotes ofensivos y ahí fallamos. Nuestro baloncesto ha crecido, debemos trabajar más tiempo, además tener un roce internacional con las jugadoras para tener mayores oportunidades”, expresó el entrenador Luis Cuenca. 

Colombia salió con gran actitud para afrontar el partido, sabían que no eran el equipo favorito en la serie, pero querían demostrar su poderío en el maderamen. El primer cuarto lo dominó todo el equipo cafetero bajo la conducción de Manuela Ríos, quien dejó a sus compañeras con buenas oportunidades de tiro. El cuarto terminó 23-12 con 8 puntos de Narlyn Mosquera. 

Artículos relacionados: Colombia finalizó la fase de grupos en la AmeriCup Femenina

Foto/ FIBA

Para el segundo cuarto las locales intentaron reaccionar con una defensa personal y mejoraron la efectividad en ataque. Todo lo que entró en el primer periodo, en el segundo le fue esquivo a las azules, debido a que en 10’ minutos solo lograron siete puntos. Las de blanco recuperaron la ventaja para irse al descanso ganando por 32-30. 

“El adversario supo aprovechar momentos de desatención de nosotras. No supimos aprovechar los tiros que tuvimos, el cansancio en esta instancia cuesta y la verdad dimos todo en la cancha. Nos vamos aburridas porque no logramos el objetivo del cupo a pelear por el mundial”, sostuvo la jugadora Narlyn Mosquera.

En el tercer cuarto los equipos no querían dar ventajas, por eso fueron las defensas las que se impusieron en el parcial. Puerto Rico tuvo una mejor ofensiva con Gwathmey, quien llegó a los 23 puntos en el partido. Todo quedó para definirse en el último parcial, puesto que el marcador cerró 57-52. 

El último periodo era al todo o al nada para Colombia, por eso las jugadoras salieron en busca de la remontada en el marcador. La ansiedad les jugó una mala pasada y eso lo aprovecharon las de blanco para aumentar la diferencia definitiva. El partido quedó 77-69 en favor de Puerto Rico y la máxima anotadora fue Gwathmey con 29 puntos. 

Le podría interesar: Ospina rompió récord en el empate entre Colombia y Venezuela

Foto/ FIBA

Con el resultado el equipo colombiano se despidió del certamen, pero se va con la tranquilidad que en todos los juegos se les hizo partido a todos sus rivales. Lo que se viene ahora para Colombia es el proceso del ciclo Olímpico y hacer una renovación en la plantilla. Puerto Rico enfrentará a Canadá en semifinales este viernes 18 de junio. 

Nómina inicial Puerto Rico

Jazmon Gwathmey, Tayra Melendez, Jennifer O’Neill, Isalys Quiñones, Pamela Rosado

DT: Gerardo Batista

Nómina Colombia

Manuela Ríos, Mayra Caicedo, Carolina López, Mabel Martínez, Yaneth Arias, María Esperanza Delgado, Yuliany Paz, Catalina Venté, Tatiana Mosquera, Luz Yadira Asprilla, Daniela González. 

Cuerpo técnico: Luis Cuenca (DT), Ricardo Pinzón (AT), Sandra Carvajal (AT), Erick Delgado (Médico), Sara Olarte (Fisioterapeuta) y Jorge Saldarriga (Oficial cumplimiento).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *