Colombia finalizó la fase de grupos en la AmeriCup Femenina

Foto/ FIBA

El seleccionado colombiano femenino de baloncesto cerró su participación en el grupo A de la AmeriCup Femenina, ante un candidato al título, Canadá. Las dirigidas por Luis Cuenca ya tenían su cupo asegurado a los cuartos de final, por lo que fue un partido sin preocupaciones. 

Las campeonas en 2017 de este evento y grandes candidatas a llevarse el título este año, culminaron su participación ante Colombia, luego de haber ganados sus primeros tres partidos del grupo. En este compromiso solo definía las posiciones en las que quedaban ambos equipos. 

“El balance es positivo, es lo que veníamos presupuestando para este momento del torneo. Terminamos en una buena posición, aunque nos encontramos en una buena posición. La defensa ha tenido actuaciones aceptables casi que buenas, pero sí hemos dado ventajas en el ataque. Lo positivo es que el grupo goza de buena salud para afrontar lo que se viene”, expresó el entrenador Luis Cuenca. 

El conjunto cafetero que vistió de amarillo se vio concentrado en defensa los primeros instantes, tanto así que durante tres minutos, las canadienses no pudieron anotar. El entrenador Cuenca había anunciado que rotaría el equipo para darle descanso, por lo que al mitad del cuarto, ingresó la banca. El parcial terminó 17-9 para las norteamericanas. 

Artículos relacionados: Colombia se clasificó a los cuartos de final de la W-AmeriCup

Foto/ FIBA

Para el segundo cuarto se vieron quintetos mixtos en la cancha los primeros minutos. Luego volvió la titular colombiana que defendió bien la zona, pero en el ataque no estuvo efectiva para reducir la diferencia. Al descanso llegaron con un marcador de 34-21 para Canadá, dejando como máxima anotadora a Nayo Raincock-Ekunwe con seis puntos.

Durante 7’ minutos de la segunda mitad Colombia se vio por encima de Canadá en el trámite del juego. Esto se debió a la buena defensa personal que hicieron, además del buen armado que hizo Ríos. Apenas salió la armadora, el quinteto cafetero tuvo cuatro pérdidas seguidas que Canadá aprovechó para quedar ampliar la diferencia a 53-33.

Le podría interesar: Bernardo Fitz-González, el apasionado del baloncesto que llega a Sabios

“Hicimos el trabajo que nos indicó el profesor, cumplimos el primer objetivo de meternos en cuartos de final. Debemos mejorar en la defensa y en el ataque para plantear un partido casi perfecto, si nos queremos quedar con la llave ante Puerto Rico”, dijo la jugadora Mabel Martínez.

En el último periodo las colombianas perdieron la concentración, empezaron a fallar tiros que a simple vista se ven fáciles, además concedieron algunas jugadas de tres puntos en defensa. Al final la banca fue la que terminó el partido y el resultado fue de 74-40, que tuvo a Kayla Alexander como máxima anotadora con 14 puntos.

Foto/ FIBA

Con el resultado Canadá  reafirmó su primer lugar en el grupo para enfrentar al tercer equipo del grupo B, mientras que Colombia quedó como tercero de la zona y el próximo jueves se medirá ante el local Puerto Rico. 

Nómina Inicial Canadá

Laeticia Amihere, Miranda Ayim, Sami Hill, Shaina Pellington, Merissah Russell

DT: Lisa Thomaidis 

Nómina Colombia

Manuela Ríos, Mayra Caicedo, Carolina López, Mabel Martínez, Yaneth Arias, María Esperanza Delgado, Yuliany Paz, Catalina Venté, Tatiana Mosquera, Luz Yadira Asprilla, Daniela González. 

Cuerpo técnico: Luis Cuenca (DT), Ricardo Pinzón (AT), Sandra Carvajal (AT), Erick Delgado (Médico), Sara Olarte (Fisioterapeuta) y Jorge Saldarriga (Oficial cumplimiento).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de junio de 2021

    […] Artículos relacionados: Colombia finalizó la fase de grupos en la AmeriCup Femenina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *