Eje Cafetero será sede del Sudamericano de Tenis JB1

Foto/Tenis al Máximo

En un hecho sin precedentes en nuestro país, el Eje Cafetero, más precisamente la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío, se prepara para ser sede de este evento. 

Brasil en gran medida, ha tenido la organización de esta competencia durante 20 años (Bolivia y Argentina también han sido sede), por eso la expectativa de tener este evento por primera vez en Colombia es altísima.

La ciudad ‘milagro’ será el epicentro del Sudamericano de Tenis JB1 del 22 al 27 de marzo, que reunirá a los mejores exponentes del continente y que además otorgará puntos para el World Tennis Tour Juniors Rankings.

Foto/Tenis al Máximo

¿Cómo se dió?

Tras llevarse a cabo un estudio, donde se pudo establecer que las condiciones climáticas, la ubicación geográfica, los escenarios deportivos y la buena capacidad hotelera de la región eran puntos muy favorables, esto le permitió a Armenia ser la sede de este importante certamen.

El escenario será el Club Campestre, que ya se encuentra realizando adecuaciones, allí en las canchas de polvo de ladrillo se pondrán a prueba los tenistas de nuestro país, que esperan poder mostrar su talento y entrar en la órbita mundial.

Cabe acotar, que en cuanto a las medidas de bioseguridad el Club Campestre cuenta con todos los protocolos requeridos.

Sistema de juego…

Se disputará en formato de cuadros principales con 32 jugadores en ambas ramas, allí se incluirá la modalidad de dobles, eso sí, con la novedad de que no se tendrá fase de clasificación.

Antonia Samudio (Der), campeona 2019.
Foto/Fedecoltenis

Nuestra región tendrá el privilegio de contar con las campeonas de las ediciones de 2017, 2018 y 2019 (Emiliana Arango, Camila Osorio y Antonia Samudio, respectivamente); mientras que jugadoras como Laura Ucrós, Maria Fernanda Herazo y Yuliana Monroy han tenido el honor de llegar a la final.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *