Colombia se quedó con la Copa Pacifico de Clavados en Pereira

Foto / José Fernando Guapacha

La delegación colombiana se alzó con un total de 39 medallas dejando a Perú, Chile y Ecuador debajo en la tabla de medallería. En la competencia por equipos, Bogotá se quedó con el primer lugar y Risaralda ocupó la segunda casilla.

Luego de cuatro días de competencias, llegó a su fin la Copa Pacífico de Clavados que se realizó en suelo pereirano y con sede en las Piscinas Olímpicas de la Villa. El evento que reunió a 80 deportistas nacionales e internacionales, dejó un balance muy satisfactorio para la delegación colombiana que se colgó 39 medallas.

Además de las 16 medallas de oro, 17 de plata y seis de bronce (total 39), el combinado nacional también logró imponerse en la categoría por puntos donde sumó 687, dejando a Ecuador en el segundo lugar con 251, Perú en el tercero con 213 y Chile en la cuarta casilla con 110.

Los saltos que adornaron el cielo risaraldense también tuvieron competencias nacionales por equipos, donde Bogotá sorprendió en el último día y le quitó el primer lugar a Risaralda que finalmente terminó en la segunda posición.

Foto / Pablo Bohórquez

Los representantes de la capital del país sumaron ocho preseas (siete de oro y una de bronce), mientras los locales consiguieron 11 medallas (seis de oro, cuatro de plata y una de bronce). El tercer lugar lo ocupó el Club Aqualife de Pereira que se alzó con cuatro medallas (tres de oro y una de plata).

En la categoría de puntajes por equipos los risaraldenses lograron el primer puesto, sumando 240 puntos, mientras Bogotá logró 179 y Valle quedó con 90.

Foto / Pablo Bohórquez

Una vez finalizada la competencia oficial, el seleccionador nacional, Wilson Molina Guzmán habló con Semilleros Deportivos sobre el balance general que dejó esta participación.

“La verdad es un balance bastante positivo donde la participación a los eventos convocados se hizo en completo cumplimiento según lo proyectado. El objetivo de esta Copa más que las medallas era buscar la masificación del deporte en la región y el incremento del desarrollo competitivo estas categorías que son juveniles de 12 a 18 años”, puntualizó.

De igual manera, el estratega colombiano se refirió al gran nivel que se evidenció en el transcurso de cada competencia.

“El nivel ha sido muy bueno desde que se inició este evento de la Copa Pacífico que es en cierto modo federado por la Federación Colombiana de Natación, FECNA. Donde se tiene a Colombia como sede ya fija ha mostrado un gran incremento en el nivel de las regiones, ya con países como Chile, Perú o Ecuador se tiene claro que vienen en un crecimiento y desarrollo que van dando un espectáculo más parejo entre los deportistas”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez. Luis Felipe Uribe, uno de los risaraldenses en competencia.

Ahora estas categorías se alistan para afrontar el próximo evento que será en un mes en la ciudad de Cali en la categoría de Novatos y luego se pasará a lo que serán los Juegos Nacionales en Cartagena en el mes de noviembre.

Así quedaron las tablas de medallería
Internacional

Colombia – 39 medallas (16 oro, 17 plata y 6 bronce)

Perú – 9 medallas (5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce)

Chile – 2 medallas (1 oro y 1 bronce)

Ecuador – 11 medallas (0 de oro, 3 de plata y 8 de bronce)

Foto / Pablo Bohórquez

Equipos

Bogotá – 8 medallas (7 de oro y 1  de bronce)

Risaralda – 11 medallas (6 de oro, 4 de plata y 1 de bronce)

Club Aqualife Pereira – 4 medallas (3 de oro y 1 de plata)

Valle – 5 medallas (2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce)

Antioquia – 3 medallas (2 de oro y 1 de bronce)

Club Deportivo Diana Quintana (Ecuador) – 3 medallas (3 de plata)

Club Toros (Chile) – 2 medallas (2 de bronce)

Poseidon (Ecuador) – 1 medalla (1 de bronce)

Chile – Sin medallas

Colombia – Sin medallas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *