Liga Risaraldense de Voleibol cerró con total éxito el 2021

Foto/ Angie Daniela Valencia / María Antonia Osorio – Laura Zapata – Salomé Giraldo (Voleibol)

El miércoles 29 de diciembre en el Coliseo Menor de Pereira, la Liga Risaraldense de Voleibol reconoció a los verdaderos protagonistas de esta disciplina en el departamento de Risaralda. La gran gala inició sobre las 6:30p.m y dejó a Laura Zapata Rodríguez como la mejor voleibolista del año 2021.

Después de la destacada participación que tuvo la liga en los premios ‘La Gala del Deporte’, organizados por Acord Risaralda, la Liga Risaraldense de Voleibol decidió reconocer a sus mejores voleibolistas del 2021.

Leer más: El deporte se toma la versión 65 de la Feria de Manizales

«Con esta gala quisimos resaltar y reconocer a los deportistas que durante todo el año se sacrificaron e hicieron el esfuerzo de entrenar. También reconocer a sus familiar y a los entrenadores de la liga y los clubes de Risaralda. Cerrar con un evento de estos es muy satisfactorio para la liga porque es decir que hicimos muy bien las cosas y tenemos un gran reto para 2023», indicó Duberney Soto.

Con el acompañamiento Vicente Pinillo Marín, entrenador con más experiencia y respeto en Risaralda, Lorena Valencia (presidenta de la liga), Duberney Soto (vicepresidente), Luis Eduardo Duque y Gustavo Rivera, secretario de deportes departamental y municipal, respectivamente, se llevó acabo la premiación.

En primera instancia Jorge Andrés Forero del municipio de Santuario, fue el entrenador destacado después de su participación en los Juegos Departamentales. Acto seguido, Mauricio Bedoya Arcilla fue reconocido por salir campeón de las mencionadas justas con el Club Villareal.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Caldas VS Risaralda – 2021 / Mauricio Escobar

Los entrenadores Efraín Henao y Mauricio Escobar Estrada recibieron su respectivo premio después de su participación en el Campeonato Nacional Menores de Voleibol. Henao, obteniendo un tercer puesto en el evento con el equipo masculino y Escobar, saliendo campeón con el equipo femenino.

«Sentí una felicidad inmensa. Que reconozcan la labor que se hace por el voleibol del departamento lo llena a uno de mucho orgullo y reafirma la necesidad de seguir trabajando duro. Se viene un año 2022 de la consolidación del proceso femenino, esperando poder participar en todo el calendario deportivo de la fedevoley», comentó para Semilleros Deportivos Mauricio Escobar.

Sin duda alguna el Nacional de Menores dejó muy buenas sensaciones en el departamento de Risaralda para los Juegos Nacionales 2023. Además de lograr referenciar deportistas que sin duda alguna mostraron toda su destreza técnica y táctica en el terreno de juego.

Foto/ suministrada

Geovanni Estrada Ríos, Samuel Henao Hurtado, Salomé Giraldo y María Antonia Osorio fueron elegidos como deportistas destacados en el gala.

«Es muy gratificante recibir estos reconocimientos que sin duda han sido fruto de un largo trabajo con mucha constancia y perseverancia… Tengo mucho voleibol para dar y si Dios quiere con mi trabajo y el del equipo vendrán más premios y dejaremos el nombre de Risaralda en alto. Espero que en el 2022 podamos darle a Risaralda muchos triunfos y alegrías», dijo María Antonia Osorio.

Como era de esperarse, por su compromiso en el campo, el acompañamiento y liderazgo en los diferentes certámenes a lo largo del año 2021, Laura Zapata Rodríguez fue elegida como la mejor voleibolista del año.

Foto/ suministrada Laura Zapata – Voleibol risaralda

Laura nació el 08 de mayo del 2005, es la libero del equipo risaraldense, lleva 8 años practicando este deporte, hace parte del Club Tigres y aunque en su carrera deportiva ya suma experiencia en nacionales de mayores y microciclos con la Selección Colombia, este reconocimiento la alienta a seguir trabajando.

«Es la primera vez que gano este premio y para mí es un orgullo y una alegría muy grande porque es el resultado de todo ese sacrificio y trabajo que se ha hecho durante el año. Estoy muy agradecida, feliz y me deja una motivación muy grande para seguir trabajando y dejando en alto la bandera de Risaralda», expuso la deportista.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 30 de diciembre de 2021

    […] Leer más: Liga Risaraldense de Voleibol cerró con total éxito el 2021  […]

  2. 30 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Liga Risaraldense de Voleibol cerró con total éxito el 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.