“El 2021 fue el año más próspero para la historia de Caldas”, Andrés Felipe Marín

Antes de finalizar el 2021, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, entregó el balance de cierre de año con lo sucedido en materia deportiva para el departamento con resultados deportivos y temas de planeación de cara a los Juegos Nacionales del 2023. 

En la última entrevista del año del programa ‘Al Podium’ de la Secretaría de Deportes departamental, el dirigente de Caldas resaltó lo positivo que tuvo el 2021 para la actividad física con proyectos, resultados, escenarios deportivos y toda la reactivación deportiva después de la para por la pandemia de la covid-19.

“Sin ninguna duda este es el año más próspero para el departamento, fue el de más logros deportivos que ha tenido Caldas y en el que se han finalizado proyectos como las finales de campamentos. Además de tener el mejor proyecto de Colombia como fue Rueda Caldas por tu Salud, que premió el Ministerio de Deporte”, expresó el secretario Andrés Felipe Marín.

El primer punto que se tocó fue el tema de infraestructura deportiva, en el que se destacó el trabajo de los 11 profesionales que hacen parte del equipo de la Secretaría para los escenarios. En el 2021 se desarrollaron 11 escenarios en los diferentes municipios como Aguadas, Pácora, Riosucio, Supía, Chinchiná, Samaná y Filadelfia. 

Lea además: Liga Risaraldense de Voleibol cerró con total éxito el 2021

Foto/ Sec. Deporte

Con el tema de los escenarios de Juegos Nacionales, se confirmó que Caldas es el departamento más adelantado en obras. Se están construyendo cinco escenarios, de los cuales dos son obligación del departamento: Complejo acuático y Lago Cameguadua. Ya los proyectos están radicados en el Ministerio de Deporte, uno tendrá la ayuda del Gobierno nacional y el otro será con recursos propios. 

“Queremos tener eventos internacionales en nuestros escenarios, nos estamos moviendo rápidamente para que los deportistas puedan aprovechar los mismos antes de las Justas Deportivas y entreguen el mejor rendimiento. Hemos puesto a Caldas en el ojo nacional e internacional y queremos seguir explotando eso”, indicó el dirigente. 

Con el tema de resultados se resaltó el programa de Posicionamiento y Liderazgo con el apoyo de los metodólogos, médicos, fisioterapeutas, además de entrenadores, para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas apoyados o que hacen parte de las Ligas. 

Finalmente se le agradeció a los atletas por la postulación que tuvieron al programa de Deportista Apoyado en el que se inscribieron 200 atletas, de los cuales 84 quedaron como beneficiarios. Sin embargo, como noticia positiva se confirmó que esta cifra se duplicará para el próximo año por los grandes resultados en Panamericanos Junior, Mar y Playa, mundiales, sudamericanos, etc.  

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de diciembre de 2021

    […] Siga leyendo: «“El 2021 fue el año más próspero para la historia de Caldas”, Andrés Felipe Marín […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *