¡Histórico, un colombiano debutó en la NBA!

Foto/ Wizards

El jugador barranquillero de 24 años de edad, Jaime Jesús Echenique Salinas, se convirtió en el primer jugador colombiano de la historia en firmar contrato con un equipo de la NBA y actuar en un partido de la catalogada, la mejor liga del mundo en el deporte de la pelota naranja. 

El pívot de 2 metros y 11 centímetros de estatura, cumplió el sueño que parecía imposible para los basquetbolistas cafeteros, debutar en un partido oficial de la NBA. El colombiano fue oficializado en la mañana del 30 de diciembre, como jugador de los Washington Wizards por 10 días, debido a las excepciones que tiene la Liga con respecto a la covid-19. 

“Me siento muy emocionado, esto es un gran punto en mi vida. Todo el tiempo estuve trabajando desde niño para llegar a este momento y la verdad es demasiado satisfactorio. Hubo momentos difíciles, pero nunca perdí el hambre de conseguir este sueño. Este año cambié muchas cosas, es un tiempo complicado para todos, yo me he destacado y hay que saber aprovechar las oportunidades ”, expresó Jaime Echenique entre lágrimas

La negociación se dio luego de que Echenique hiciera la pretemporada con el equipo norteamericano. Pues esto dio pie, que al momento de conocer los resultados positivos en la mayoría de los jugadores de la plantilla de los Wizards, el técnico Wes Unseld llamara al colombiano como refuerzo. 

Siga leyendo: «“El 2021 fue el año más próspero para la historia de Caldas”, Andrés Felipe Marín

Foto/ Wizards

3 minutos y 4 segundos fue el tiempo que estuvo el barranquillero en cancha, en la victoria 110-93 ante los Cavaliers, aunque no pudo anotar puntos, pasó a la historia de deporte colombiano, con lo que el país se convirtió en el quinto país sudamericano en tener representación en la NBA, luego de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela. 

Echenique espera ver acción en los próximos cuatro juegos de su equipo en los nueve días restantes de su contrato. En estos estaría enfrentando dos veces a Chicago Bulls, una Charlotte Hornets y otra a Houston Rockets. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.