Colombia hizo historia en la Serie del Caribe de Béisbol, aquí los detalles

Foto/EFE Orlando Barría

Desde el pasado viernes 28 de febrero se disputó en República Dominicana la Serie del Caribe de Béisbol.

Se resalta que en esta Serie del Caribe se contó con la participación de equipos de Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, Venezuela y el local República Dominicana. Dejando como campeones a la tricolor, Colombia.

Lea sobre: ¡Atención! Cierres viales en Pereira durante Campeonato Nacional de Ruta 2022

Por parte de Caimanes de Barranquilla es la tercera ocasión que Colombia participa en este campeonato de la pelota caliente como se le conoce al béisbol, ya lo había hecho tanto Vaqueros de Montería como el mismo Caimanes de Barranquilla, pero sin lograr un solo triunfo yéndose eliminados en primera ronda.

Para esta ocasión, los resultados fueron muy diferentes ya que desde el inicio el equipo de Caimanes Barranquilla, actual campeón de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia, mostró un gran nivel logrando tres victorias en la ronda preliminar frente a Navegantes del Magallanes 6-1, Astronautas de los Santos de Panamá 6-5 y Gigantes del Cibao de Panamá 2-1 y de esta forma llegar a semifinales por primera vez.

Foto/EFE

Lea más: El béisbol de Risaralda se puso a prueba en la ciudad de Tuluá

Pero Caimanes no se conformó con ingresar a semifinales de la Serie del Caribe ya que por primera vez en la historia pusieron la bandera de la tricolor en una final de dicho torneo, logrando en la noche del 2 de febrero un histórico triunfo sobre Navegantes del Magallanes de Venezuela 8 carreras a 1, y de esta forma disputar la final ante Gigantes de Cibao de República Dominicana que vencieron 2 – 1 a Charros de Jalisco de México en la otra semifinal.

Para destacar que el primera base de Colombia Reynaldo Rodriguez está en el grupo de los electos “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe 2022, en la que los periodistas acreditados para este evento de carácter internacional ejercieron su derecho al voto.

El juego final se disputó este jueves 3 de febrero a las 6:00 p.m. El equipo barranquillero ganó por primera vez en la historia este título ante Gigantes de Cibao de República Dominicana, equipo histórico de la Serie del Caribe de Béisbol.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana presenció la hazaña colombiana después se superar 4-1 a los locales, dejando a Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez y Andrés Agudelo como protagonistas.

La nómina que conforma a Caimanes de Barranquilla es la siguiente:

Lanzadores: Elkin Alcalá, Rodrigo Benoit, Randy Consuegra, Luis De Ávila, Juan Díaz, Luis Escobar, Elniery García, Donald Goodson, Joel Inoa, Francisco Jiménez, Porfirio López, Eduar López, Sugar Ray Marimon, Deivy Méndez, Luis Moreno, Jeffry Nino, Fernando Pérez, Ronald Ramírez.
Receptores: Andrés Angulo, Sandy León, Carlos Martínez.
Jugadores de la defensiva : Dilson Herrera, Tsung – Che Cheng, Carlos Arroyo, Dayan Frías, Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez.
Jardineros: Harold Ramírez, Brayan Pérez, Robinson Cabrera, Brayan Buelvas, Edgar Figueroa.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.