Con éxito se llevó a cabo el III Festival del Fútbol Femenino

Foto/Suministrada. Tercer Festival del Fútbol Femenino

Alrededor de 160 deportistas de diferentes clubes del Eje Cafetero, estuvieron participando del III Festival del Futbol Regional Femenino, los diferentes partidos se jugaron hasta las 4:00 p.m. del día domingo 1 de mayo, en el Parque del Café de la ciudad de Pereira.

Este evento se realiza con la intención de masificar e integrar el futbol femenino, ya que en estos momentos no hay torneos para la competencia y preparación de las jugadoras, en campeonatos nacionales y selección Risaralda.

Lee sobre:

La 2da Edición de la Copa Ciudad Pereira Sub 20 ya tiene finalistas

Fueron 8 clubes de la región cafetera quienes participaron del evento, del Departamento del Quindío estuvo presente la Tebaida FC,  por el lado de la ciudad de Manizales la Fundación School Fútbol, y de la capital risaraldense el Club Holly Soccer, Élite Fútbol Club, Deportivo Pereira, Fundación Liceo Ingles, el Club JEGA FC con las tres categorías infantil, prejuvenil y juvenil, además de la selección Pereira conformada por jugadoras de diferentes barrios y localidades de la ciudad de Pereira.

Es de destacar que las jugadoras que pertenecen a la selección Risaralda son formadas en los diferente clubes deportivos donde se preparan y llevan a cabo sus entrenamientos, para llegar de la mejor forma posible a las diferentes categorías del equipo risaraldense.

Foto/Suministrada. Tercer Festival del Fútbol Femenino

Por su parte Jose Eduardo Garzón entrenador del Club JEGA FC y organizador del evento, destacó  la importancia de que clubes de Pereira tengan la oportunidad de este fogueo:

» Se hizo la invitación a estos clubes del Eje Cafetero, esa era la idea que ellos vinieran, participaran y poder tener la posibilidad que los equipos de Pereira jugaran contra clubes de otros departamentos, para mirar como esta su proceso deportivo«.

También resaltó el apoyo de la secretaría Municipal de Pereira en cabeza del Doctor Gustavo Rivera quien es hincha del fútbol femenino. y ha abierto el espacio a la ciudad permitiendo que muchas deportistas que viven en diferentes comunas y  barrios, puedan llegar al Parque del Café y empezar los procesos deportivos .

Foto/Suministrada. Tercer Festival del Fútbol Femenino

Vale la pena agregar que a cada uno de los equipos se les entrego un trofeo como forma de agradecimiento por aceptar la invitación de la Secretaria Municipal de Deportes y del Club JEGA FC de Pereira, para participar del III Festival del Fútbol Femenino.

Jose Eduardo Garzón Organizador y entrenador del Club JEGA FC,  dió un balance a Semilleros Deportivos sobre la realización del evento:

» El balance  es muy positivo porque muestra que en Pereira se viene trabajando bien, se vienen haciendo bien las cosas, gracias al programa que se tiene de selecciones Pereira, desde la Secretaría Municipal de Deportes. La idea es  hacer el IV Festival del Fútbol Femenino después de mitad de año«.

El próximo sábado 7 de mayo se jugaran los partidos que quedaron faltando debido a que se tuvo que finalizar la jornada a las 4:00 p.m. por un fuerte aguacero que cayó por la zona del Parque del Café,  estos compromisos tendrían la programación desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de mayo de 2022

    […] Con éxito se llevó a cabo el III Festival del Fútbol Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *