Mateo Gómez logra un hecho sin precedentes en su naciente carrera

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

Por Información y prensa de Match Tenis

El tenista colombiano superó la fase previa del M15 Antalya (Turquía) y jugará por primera vez el cuadro principal de un torneo profesional en Europa.

El tenis colombiano dirá presente en el cuadro principal del M15 Antalya (Turquía), gracias a los raquetazos de Mateo Gómez, quien superó la fase previa. El oriundo de Pereira superó en la madrugada de este martes al local Gokberk Saritas por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 16 minutos; anteriormente venció al también turco Enes Donmezer por 6-4, 4-2 y retiro.

Te puede interesar:

Con éxito se llevó a cabo el III Festival del Fútbol Femenino

Será el primer cuadro principal de Mateo Gómez en un torneo puntuable para el ranking ATP en Europa, recordando que afronta una gira de cuatro competencias en el ‘viejo continente’, todas en suelo turco. El sorteo de las qualifiers decretó al local Marsel Ilhan, N°682 del ranking ATP y octavo cabeza de serie como el siguiente rival de la raqueta cafetera.

Ilhan de 34 años tuvo mejor ranking ATP la 77ª casilla, conseguida el 2 de marzo del año 2015; además es el tenista turco que más lejos ha llegado en el escalafón mundial. El partido entre el suramericano y el europeo está previsto para la madrugada de este miércoles en la Cancha N°22 del Club Mega Saray Hotel, sede del certamen.

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

Mateo también dice presente en el torneo de dobles, especialidad en la que forma pareja con el estadounidense Fletcher Scott, siendo sus primeros oponentes la dupla del pakistaní Mohamed Abibsi y el rumano Bogdan Apostol. Este partido también está previsto para la jornada de este miércoles.

En total son dos tenistas suramericanos en el main draw de esta competencia dotada con una bolsa de premios de 15 mil dólares, además del colombiano verá acción el argentino Lorenzo Gagliardo, quien curiosamente también superó el cuadro clasificatorio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de mayo de 2022

    […] Mateo Gómez logra un hecho sin precedentes en su naciente carrera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.