Circasia y la Tebaida, crecen en sus procesos con el Bádminton

Foto / Suministrada / (Fotos tomadas hace más de 15 días en entrenamientos)

El trabajo en los municipios de a poco toma mayor fuerza, el Bádminton ya cuenta con procesos en la Tebaida y Circasia y busca un nuevo foco en Montenegro, donde los talentos han sorprendido.

Con la Liga Quindiana de Bádminton, el proceso de desarrollo de la disciplina se está realizando por ahora en los municipios de la Tebaida y Circasia, además de un proceso nuevo que se está iniciando en Montenegro.

Trabajos que se iniciaron hace más de 11 años en ambas localidades del Quindío, donde se cuenta con niños en diferentes modalidades y categorías como fundamentación, rendimiento y jóvenes talentos.

Por ahora, Circasia cuenta con un nuevo entrenador llamado Andrés Gil, quien cuanta con un grupo aproximadamente entre 30 y 40 jóvenes, mientras que en La Tebaida se cuenta con entre 20 y 30 en fundamentación y otros 12 en rendimiento.

Foto / Suministrada / (Fotos tomadas hace más de 15 días en entrenamientos)

Ambos municipios cuentan con dos clubes cada uno, desde la sub 9 hasta la categoría libre (vendría siendo mayores de 18 años).

Dentro de los objetivos de la Liga respecto al trabajo que se realiza en estos sitios, enfoca sus esfuerzos en dar a conocer de buena manera el deporte como tal, ya que para muchos es la primera vez que escuchan de él allí.

Así mismo, como lo dijo el entrenador de la Liga Quindiana de Bádminton, Jaime Zapata en charla con Semilleros Deportivos “buscamos que ellos se enamoren de nuestro deporte, desarrollando juegos y diferentes actividades para que ellos dominen en muy tiempo, lo que llamamos raqueta y el implemento con el que se juega que es el ‘gallito’ o ‘volante’ y a partir de allí, observar cuales realmente les interesa para involucrarlos más”, puntualizó.

De igual forma, se visitan colegios donde se hacen exhibiciones que permiten la interacción con jugadores de selecciones Quindío. También se invita la gente del público para jugar entre ellos y de esa forma se genera mayor empatía con el deporte y que de allí, salgan luego para las escuelas de formaciones.

Foto / Suministrada / (Fotos tomadas hace más de 15 días en entrenamientos)

Tanto en Circasia como en la Tebaida, se utilizan como escenarios principales son los coliseos principales, con los cuales se tienen horarios y días establecidos para los entrenamientos, teniendo entre cuatro y cinco a la semana.

Gracias a esas búsquedas de talentos, la Liga hoy cuenta con dos grandes prospectos, Sergio Zapata y Nicolás Morales, (uno es de La Tebaida y el otro de Circasia) que vienen trabajando desde la sub 9 hasta ahora que están en su último año de sub 15 y que dan de qué hablar a nivel nacional, siendo primero y segundo en individuales y campeones en dobles masculinos.

“Como ellos, hay niños con mucho talento para el Bádminton, donde nuestra idea es empezar llevarlos a que compitan a nivel internacional, pero también hay muchos que se nos han perdido, porque se van del municipio o del departamento con la familia, o porque a los padres simplemente no les convence el deporte y no ven un futuro allí”, precisó Zapata.

Foto / Suministrada

Así pues y aunque suene paradójico, en Armenia (capital del departamento) ha sido complicado encontrar el espacio adecuado (escenario) para realizar entrenamientos y trabajos específicos, ya que los pocos que sirven, mantienen ocupados con otras disciplinas.

Foto / Suministrada / (Fotos tomadas hace más de 15 días en entrenamientos)

Clubes existentes en ambos municipios
Circasia

Infinity World y el del Colegio Imec

La Tebaida

AXM y Colegio Pedacito de Cielo

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.