Comienzan las obras de remodelación del Complejo Acuático de Pereira

Foto/Nicolás Sánchez.

Foto/Nicolás Sánchez – Semilleros Deportivos.

El día 18 de enero se realizó una rueda de prensa en la que hicieron presencia el alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya, el secretario de deportes de Pereira Gustavo Rivera, contratistas, interventores y deportistas de las diferentes disciplinas acuáticas.

Foto/ Nicolás Sánchez – Semilleros Deportivos

El alcalde de Pereira da un parte de tranquilidad frente al comunicado conocido por parte de la Procuraduría General de la Nación, sobre las obras de remodelación en escenarios deportivos que se utilizarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023; anunciando el inicio de la remodelación del complejo acuático de Pereira que cuenta con una antigüedad de 48 años.

“La ciudad de Pereira cumplirá con todos sus objetivos” dijo Maya, mientras presentaba al contratista que estará al frente de la obra que cuenta con amplia experiencia y trayectoria en esa rama de la ingeniería. Con esto se espera darle una mayor viabilidad a este proceso de renovación, con una ejecución prevista de 10 meses y donde se tendrá $16.000.000.000 de inversión local y $1.200.000.000 de interventoría.

“La ciudad de Pereira cumplirá con todos sus objetivos”

Te puede interesar: La organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 con puntos débiles

Foto/ Suministrada

Se demolerá aproximadamente el 100% del escenario, permitiendo la creación de una nueva piscina de clavados profesional, gradería, baños, camerino, cafetería, salas de masaje, gimnasio y auditorio; logrando tener un complejo acuático con todas las características técnicas y físicas que derrumben las brechas con el deporte paralímpico y que a su vez permita la realización de competencias nacionales e internacionales. Por su parte, el secretario de deportes Gustavo Rivera anunció que Comfamiliar y la Universidad Tecnológica de Pereira, prestaría sus piscinas para el entrenamiento de los deportistas.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *