El béisbol de Risaralda se puso a prueba en la ciudad de Tuluá

Foto/Liga Risaraldense de Béisbol

El trabajo disciplinado que viene realizando la Liga Risaraldense de Béisbol sigue arrojando resultados muy positivos, este fin de semana los deportistas se desplazaron a territorio tulueño con el fin de disputar un par de encuentros amistosos.

El balance, es más que bueno, teniendo en cuenta que el Valle del Cauca es una de las regiones que hace varios años viene adelantando procesos de formación, con importantes figuraciones a nivel nacional y el progreso para esta liga ha sido notorio.

Los juegos…

El primero de los encuentros permitió que los jóvenes de la categoría infantil se midieran. Allí, el equipo risaraldense terminó imponiéndose 5 carreras a 4.

El juego fue muy parejo, tanto así que solo hasta la séptima entrada se pudo definir, gracias a un hit que impulsó las dos carreras de la victoria y que dejaron con “los cueros en la mano” a la Selección Tuluá.

Ya en el segundo juego, también de la categoría infantil, se evidenció una superioridad avasallante por parte de los locales, que terminaron derrotando 11-0 a la Selección Risaralda.

Foto/Liga Risaraldense de Béisbol

Cabe decir que este compromiso sirvió para obtener un diagnóstico del trabajo a mejorar por parte del Club Ciudad Pereira donde la mayoría de los beisbolistas están apenas iniciando su proceso de formación.

En el panorama cercano se pretende que los jóvenes de la categoría 14 años puedan viajar a la ciudad de Cali para jugar con un club de allí o con una de las selecciones de Cali, ello con el fin de continuar evaluando todo el proceso que se ha venido realizando en la liga, nos contó en diálogo con Semilleros Deportivos el presidente Denis Darío Correa Pescador.

El béisbol en el departamento sigue creciendo, por eso el llamado sigue siendo a los funcionarios de las entidades públicas para que pronto les sea devuelto el estadio Diamante de Béisbol, con ello la práctica de esta disciplina podría entregar mayores dividendos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *