En emocionante partido, La Cantera empató ante Deportivo Cali Sub 15

El onceno de Jhon Edison Allaveneda abrió la tercera ronda con igualdad, el elenco azucarero, que llegó a la Perla del Otún con el propósito de avanzar en el Torneo Nacional Sub 15 se fue con un empate 1-1.

Sobre las 4:00 de la tarde en el Centro Recreacional La Siria de Pereira, se dio vida al partido entre La Cantera vs Deportivo Cali. Un duelo de emociones para los risaraldenses al enfrentar a una de las divisiones menores más importantes de Colombia.

Sin embargo, la camiseta no pesó en el trámite de juego, pese a que el jugador José Mulato abrió la cuenta para la visita de manera temprana, cuando transcurrían apenas 2 minutos, el risaraldense supo cómo sobreponerse a las adversidades.

La Cantera le hizo frente a la prueba, apoyándose en su capitán Juan Esteban Zapata, en Kevin Palacios sobre el costado izquierdo e interceptando al Cali que tuvo un fútbol más elaborado sobre el primer periodo con Daniel Luna y Gian Cabezas, quien ordenó la salida de su equipo desde el fondo.

Foto / Carlos Marìn

El primer periodo terminó 1-0 con mínima diferencia para el verde azucarero.

SEGUNDO TIEMPO

El tiempo complementario escribió otra historia para La Cantera, salió a presionar al Cali, haciendo una variante con Jeiler Palacios, refuerzo para la ofensiva cafetera.

Sobre los dos minutos Juan Esteban tuvo la más clara del partido para los suyos, de frente al golero Jean Domínguez, que por poco ve el empate en su puerta.

Esa llegada le entregó mayor ánimo a los dirigidos por Avellaneda que tuvieron ímpetu para encontrar el empate. El deportista Samuel Velásquez tuvo que exigirse y aprisionar el medio para también buscar generar opciones para Kevin, Jeiler y el mismo Juan Esteban. Fue el mejor momento para el dueño de casa.

Cali revivió después de los 20 del segundo tiempo, la ansiedad en defensa le jugó en contra al canterano que generó varias opciones de gol para el rival en pelota quieta.

Foto / Carlos Marìn

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por el ánimo de los asistentes que apoyaron a los jugadores en la cancha para conseguir la paridad, pero el Cali estuvo ordenado en defensa.

De tanto insistir el local logró su objetivo, a través del jugador Nicolás Rojas, quien en un doble cabezazo en el área salvó la tarde. celebración a rabiar por los jugadores y el público por lo que habían trabajado en el segundo tiempo. ¡Partidazo! para pensar en la vuelta el próximo sábado 29 de septiembre en territorio vallecaucano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.