Cosecha de medallas para el Eje Cafetero con el Bádminton

Delegación de Risaralda de Bádminton

Foto / Cortesía William Gutiérrez. Delegación de Risaralda de Bádminton

Del 22 al 25 de agosto el Bádminton fue epicentro deportivo con la III Válida Nacional Mayores y II Válida Nacional Junior que se realizaron en el Polideportivo Sur, de Envigado, donde 10 departamentos buscaban ser los mejores.

La región con delegaciones de Quindío y Risaralda estuvo en suelo paisa disputando dos eventos simultáneos en categorías Junior y Mayores de Bádminton que reunieron tres días (22 al 25 de agosto) a los mejores jugadores de Risaralda, Quindío, valle, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Antioquia, Santander, Bolívar y Tolima.

Le puede interesar: Karen Patiño Marín, la ‘nueva’ estrella del Bádminton risaraldense

La III Válida Nacional de Mayores y II Válida Nacional Junior de Bádminton tuvo como escenario principal el Polideportivo Sur de Envigado, donde Risaralda participó con una delegación de nueve atletas mientras que Quindío llegó con seis deportistas.

Así fue el desempeño de Risaralda

La delegación que estuvo bajo el mando de William Gutiérrez obtuvo resultados positivos en un grupo en el que resaltaban figuras como Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño.

Aunque viajó para competir, en consenso previo al viaje y por recomendaciones médicas y técnicas, Juliana Giraldo Andrade no mostró su mejor repertorio en cancha ya que la idea principal era no exigirla mucho ya que el próximo mes de septiembre tendrá participación en unos eventos internacionales.

Foto / Cortesía William Gutiérrez. Juliana Giraldo y Karen Patiño con medalla de bronce en dobles femenino.

“Nos vinimos con esa condición y muy confiados del gran nivel que Juliana demuestra día a día, donde incluso sin jugar en su máximo esplendor, logra llegar a la final ante la deportista del Quindío María Julieth Pérez. Allí se notó la falta por mostrar su gran fortaleza que es el ataque pero igualmente fue un desempeño muy positivo”. Puntualizó William Gutiérrez, entrenador de la Liga de Bádminton de Risaralda en charla con Semilleros Deportivos.

A la obtención de la medalla de plata de Juliana se le suma que aunque jugó en un nivel medio, logró vencer deportistas de la talla de Antioquia y Santander que por lo general son favoritas en estos eventos.

Por los lados de Karen Patiño Marín solo alcanzó a llegar hasta cuartos de final debido que allí se enfrentó justamente con Juliana Giraldo, lo que la dejó en el séptimo lugar de la clasificación.

En dobles femeninos las cosas también se hicieron de muy buena manera en donde se logró llegar a semifinales. Enfrentando a las locales donde finalmente se cayó en el tercer set evidenciando la falta del ataque de Giraldo.

Delegación de Risaralda de Bádminton

Foto / Cortesía William Gutiérrez

“Con estos resultados y lo que tenemos proyectado hacia Juegos Nacionales, es muy bueno el trabajo realizado faltando ya solo tres meses para esa competencia, por lo que nos deja muy satisfechos”, precisó Gutiérrez.

De igual forma, en dobles masculinos mayores también se resaltó la participación de los deportistas Juan José Bueno Arias y Daniel Nocua, que lograron un decoroso séptimo puesto que sumó en el balance general del departamento de Risaralda.

Los Junior también sacaron la cara

El proceso liderado por la profesora Natalia Flórez López que son conocidos como el grupo de ‘reserva’ participó con tres deportistas: Sebastián Tabares Aguirre, Camilo Rodríguez Bedoya y Santiago Gutiérrez Flórez.

Equipo junior Risaralda de Bádminton

Foto / Cortesía William Gutiérrez

Los dos primeros lograron medalla de plata en los dobles masculinos sub 13 donde perdieron la final ante la dupla de Cundinamarca. Mientras que Santiago logró medalla de bronce en la categoría sub 9.

Delegación de Risaralda que estuvo en Envigado
Polos de Desarrollo (grupo de reserva)

Sebastián Tabares Aguirre

Camilo Rodríguez Bedoya

Santiago Gutiérrez Flórez

Altos Logros

Juliana Giraldo Andrade

Karen Patiño Marín

Daniel Peña Idárraga

Daniel Nocua

Daniel Felipe Urueña Uribe

Juan José Bueno Arias

Entrenadores

William Gutiérrez

Natalia Flórez López

Así le fue a Quindío

Por la delegación del Quindío viajaron seis deportistas que mostraron lo mejor de su repertorio en cada juego, donde la más destacada fue María Julieth Pérez quien se quedó con dos medallas.

Liga de Bádminton del Quindío

Foto / Liga de Bádminton del Quindío

Resultados

Maria Julieth Pérez – Campeona Singles Femenino Mayores

Maria Julieth Pérez y Laura Hernández – Tercer Lugar Dobles Femenino Mayores

Stiven Pulgarín – Tercer Lugar Singles Masculino

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *