Colombia en duda para el Mundial C13 de Fútbol de Salón

Foto / Suministrada

Todo parece indicar que Caquetá, que se había ganado el cupo para representar a Colombia en Cataluña, España, del 27 de octubre al 3 de noviembre, no podrá asistir por recursos económicos. 

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que había ratificado la participación del combinado colombiano en el primer Mundial de Microfútbol para la categoría Sub 13, todavía no ofrece respuesta sobre este evento deportivo, pues hasta ahora no hay acordado nada con ninguna marca privada.

La gobernación de Caquetá, que en primera instancia fue consultada para apoyar el proceso del quinteto que ocupó el primer lugar en el Campeonato Nacional Sub 13, ratificó que no destinará los recursos necesarios para hacer el traslado de la delegación hasta España.

De esta manera desde la federación no existe respuesta, y el tema parece agudizarse frente al silencio del mismo organismo, que no sabe qué responder a los medios de comunicación, pues en días pasados la Asociación Mundial de Futsal, AMF, realizó el sorteo, integrando el país cafetero, el grupo B con Paraguay, Reino Unido y Suiza.

En consecuencia, en Cataluña, el equipo colombiano iniciaría competencia el 28 de octubre ante Reino Unido; sin embargo las posibilidades de tener un plantel de categorías menores en una cita orbital se esfuman con el pasar de los días.

Semilleros Deportivos consultó con Manuel Enrique Sánchez Aguirre, quien funge como presidente de la federación, y a su vez con el jefe de prensa del organismo deportivo, sin obtener mayor información al respecto, sobre qué planes existen para lograr la presencia en la cita mundialista.

Crisis

De esta manera parece agudizarse una crisis que empieza a tocar fondo al interior de la federación, este medio de comunicación conoció que la ausencia de recursos y las deudas que aquejan al organismo, ya empiezan a sonar por fuera de las oficinas.

Sin embargo ante tal momento, los eventos más importantes del calendario de la federación, se mantienen.

“Unidos somos Más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *