¡Histórico! Cabal y Farah ganan su primer Grand Slam en Wimbledon

Farah y Cabal en Wimbledon

Foto / AFP. Cabal y Farah en Wimbledon

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia al ganar uno de los torneos de tenis de campo más importantes del mundo. Quienes a partir de mañana serán los número uno del mundo. La dupla se enfrentó en la cancha central del mítico All England Club ante los franceses Nicolas Mahut y Roger-Edouard Vasselin en Wimbledon, Reino Unido.

El Grand Slam de Wimbledon es el tercero del año y marca la diferencia al jugarse sobre césped. Además, tiene su cuota histórica al ser el más antiguo del mundo.

El dúo nacional llegó a la gran final luego de vencer en la semifinal a la pareja del sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus. Después de un juego de tres horas y cinco minutos, los colombianos se impusieron en cuatro sets con parciales 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4.

La final de dobles masculino en Wimbledon dio el espectáculo que todos esperaban, su intensidad y juego parejo fue lo que más emocionó a los amantes del tenis.

Algo curioso que sucedió en el encuentro, es que los cuatro primero sets se definieron con un ‘tie break’ o punto de quiebre. Evidenciando la enorme paridad del juego.

Fue tanto así, que ninguna de las dos duplas fue capaz de ganar el juego en cuatro sets. Por lo que sería en el quinto en donde se definirían los campeones.

Y allí es donde los colombianos Cabal y Farah lograron superar al final a los franceses y quedarse con su primer Grand Slam en Wimbledon.

Marcador:

Primer set: Mahut – Roger-Vasselin 7-6

Segundo set: Cabal – Farah 7-6

Tercer set: Cabal – Farah 7-6

Cuarto set: Mahut – Roger-Vasselin 7-6

Quinto set: Cabal – Farah 6-3

Tiempo de juego: 4 horas 56 minutos

Dato: este es el título número 15 que los colombianos obtienen juntos y el cuarto de la temporada.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de julio de 2019

    […] Le puede interesar: ¡Histórico! Cabal y Farah ganan su primer Grand Slam en Wimbledon […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *