Caldas volvió a competencia nacional de gimnasia luego de 2 años

Foto/ Suministrada

En Ibagué, Tolima, se disputó el Campeonato Nacional Interligas de Gimnasia Artística entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. En este, hicieron presencia dos participantes de Caldas en la categoría mayores y uno en menores, quienes mostraron su evolución en el proceso de cara al 2023. 

Cristian Marulanda y Mariana Salazar fueron los dos representantes del seleccionado caldense en mayores, y junto a ellos viajó Santiago Gallo para participar en juveniles. El evento le sirvió al departamento cafetero para retomar competencias nacionales, luego de dos años sin tener presencia en certámenes federados. 

“Es nuestro primer evento en dos años y buscábamos tener la realidad en el Ranking a nivel Nacional en las Categorías Mayores Femenina y Masculina, además en juvenil Masculina. Esto nos da un referente para continuar con el proceso de los diferentes deportistas en las diferentes categorías, buscando consolidar las notas de ejecución en cada aparato y unificar los equipos para los Juegos Nacionales”, expresó el entrenador Deivi Castellanos. 

El juvenil Santiago Gallo quedó décimo en la clasificación general, luego de clasificarse a tres finales de los seis eventos en los que participó. Su mejor actuación fue en arzones y  salto, pruebas en la que ocupó el sexto lugar. En anillas fue séptimo. 

Lea además: Nuevos cambios para la segunda Liga de Baloncesto Profesional

Foto/ Suministrada

Por su parte, en mayores, Mariana Salazar quedó de 17 entre 20 deportistas en su primera participación nacional en esta categoría. Cristian Marulanda fue sexto en la general individual, tras clasificarse a las finales de cinco eventos de seis. Fue  cuarto en salto, séptimo en anillas y octavo en arzones, pero por una lesión no pudo presentarse a barras paralelas, ni barra fija. 

“Me sentí muy bien en esta competencia de Ibagué, en lo personal fue algo muy enriquecedor porque llevaba dos años sin competir, ni tener experiencias a nivel nacional. Nos seguiremos preparando para que en próximas competencias logremos tener una medalla”, indicó el deportista Cristian Marulanda. 

Por el Eje Cafetero también se destacaron las gimnastas infantiles de la selección Quindío Mariana Morales, Gabriela Suárez, Mariana Aldana y Martina Naffahin, quienes fueron subcampeonas del evento en su categoría. Igualmente el equipo risaraldense categoría AC3, ganó tres platas y un oro. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: Caldas volvió a competencia nacional de gimnasia luego de 2 años […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.