Caldas hizo podio en el Nacional Interligas de Ultimate

Foto/ Suministrada

La capital antioqueña recibió del 3 al 5 de septiembre el Torneo Nacional Interligas de Mayores de Ultimate, en el que tuvo presencia la selección Caldas con dos equipos y en el que pudieron conseguir por primera vez la medalla de bronce en las dos categorías que participaron. 

El departamento de Caldas estuvo presente en el evento con 21 jugadores del equipo masculino y 19 del mixto. Fue la primera vez que la delegación viajó con dos categorías y también la primera vez que se ubica en el podio, debido a que su mejor posición había sido el cuarto lugar. 

“El balance de la competencia es muy positivo para nosotros, logramos algo histórico que fue montarnos en el podio con ambos equipos. Nos hemos venido preparando de la mejor manera gracias a la Secretaría de Deporte departamental y esto también nos sirvió como preparación para los Juegos de Mar y Playa”, expresó el técnico y jugador, Julián Agudelo. 

La rama masculina tuvo su participación en la fase de grupos, avanzó de ronda para disputar los cuartos de final ante Cundinamarca, ganaron ese compromiso y se midieron ante Tolima en la semifinal con un marcador adverso. Para el partido del tercer puesto vencieron a Huila, asegurándose la medalla de bronce. 

Lea además: Caldas sueña con estar en la final de Mar y Playa

Foto/ Archivo Semilleros Deportivos

Por su parte, el conjunto mixto tuvo su fase de grupos sin ninguna complicación, en esta rama se jugaron directamente las semifinales, y Caldas se midió ante Valle, en un partido que se definió solo por un gol a favor de los vallecaucanos. En el juego por el bronce, los caldenses dominaron y golearon a Cundinamarca. 

“Ahora estamos definiendo el cronograma de preparación para Juegos de Mar y Playa al que iremos con el equipo mixto. Sabemos que el terreno cambia, las reglas también, por eso nos prepararemos de la mejor manera. Ya nos aprobaron una concentración en Buenaventura la primera semana de octubre para acostumbrarse a las condiciones que veremos en Tolú”, finalizó el técnico Agudelo. 

Ultimate tendrá competencia en Tolú del 22 al 25 de octubre, con Caldas se tiene esperanza de medalla en esta disciplina. Al evento viajarán seis mujeres y seis hombres que conforman el equipo mixto, pues en esta modalidad se juegan 5 vs 5. 

Siga leyendo: Definido el equipo de Caldas de gimnasia artística para Torneo Nacional

Deportistas que van a Mar y Playa

Mujeres

Yessica Grajales

Angélica Betancourth

María Paula Santos

Dina Moreno

Danna Sofia Galvis

Daniela Castañeda

Hombres

Julián Agudelo

Juan Camilo Martínez

Jhonatan Pineda

Eduard Gómez

Juan Felipe Aristizábal

Juan Pablo Aguirre

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.