Caldas sueña con estar en la final de Mar y Playa

Foto/ Suministrada

El miércoles 8 de septiembre el equipo de Caldas de fútbol playa terminó su participación en el torneo clasificatorio a los Juegos de Mar y Playa 2021. Los cafeteros cerraron su participación con una victoria y están a la espera de resultados para asegurar su clasificación a Coveñas. 

La primera participación de un equipo caldense de balompié playero se dio este año en territorio huilense. En los primeros dos partidos, Caldas cayó ante Huila y Antioquia, pero en los juegos de cierre se recompuso para poner a soñar a un departamento con otro deporte de conjunto en las justas de Sucre. 

“El balance ha sido muy positivo porque el equipo siempre estuvo de menos a más en la competencia. Se vio un grupo compacto que se pudo acomodar al terreno de juego y a los movimientos que queríamos. Cumplimos un buen papel en el torneo, los entrenadores de otras selecciones nos han felicitado porque vinimos a competir”, indicó el entrenador Alexánder Marín. 

El 7 de septiembre los cafeteros se enfrentaron ante Atlántico, departamento pionero en esta disciplina deportiva en el país, el equipo sorprendió y venció 4-3 a los costeños con las anotaciones de Juan Sebastián Ocampo en dos oportunidades, de Alexánder Londoño y Jorge Neil. 

Lea además: Eje Cafetero: presente en el Nacional de Voleibol Sub 21

Foto/ Suministrada

Luego de haber sumado los primero tres puntos de manera oficial para la historia caldense, los dirigidos por Marín siguieron con la ambición de la clasificación. Por eso, en la última jornada salieron a golear a Norte de Santander 8-3 con goles de Adrián Gómez (2), Santiago Jaramillo, Alexánder Londoño (3) y Juan Pablo Andrade (2).

“Este torneo ha sido muy satisfactorio para todos nosotros, es una disciplina que no conocíamos y por primera vez jugamos. Nos tocó el grupo de la muerte, pagamos la novatada con Huila, le hicimos un buen partido a Antioquia y los otros dos juegos los ganamos para soñar con pasar de ronda. Estamos orgullosos de representar al departamento y seguir con este crecimiento del fútbol playa”, expresó Felipe Aristizábal, capitán de la selección Caldas.

Con los triunfos en los últimos juego el seleccionado caldense finalizó como tercero del grupo A con seis unidades detrás de Antioquia y Huila, que lo dejó esperando resultados en el grupo B, que le permitan estar en la final nacional del 21 al 31 de octubre como el séptimo clasificado. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.