Caciques Femme hizo respetar su casa en torneo de Semana Santa

Foto / Suministrada. Caciques Femme campeón.

El elenco quindiano se impuso ante Gaitanas de Neiva en la final, demostrando el crecimiento de los clubes en esta disciplina. Igualmente, Caciques Rugby Club se quedó con el segundo lugar en la rama masculina, pero también dejó muy buena imagen.

El Estadio Guillermo Jaramillo de Calarcá, no paró sus actividades durante semana santa, esta vez fue el rugby el que hizo uso del escenario, con el torneo de Semana Santa Rugby 7’s Eje Cafetero 2019. Un total de 11 equipos demostraron sus mejores fichas, donde lo importante más allá de los trofeos respectivos, era poder disfrutar de dos días llenos de tackles, tryes y hermandad entre los mismos integrantes de los clubes que llegaron desde Pereira, Cali, Quindío y Neiva.

Como era de esperarse en la rama femenina, las locales de Caciques Femme estaban llamadas a defender su patio y el honor de un departamento que busca consolidar nuevamente la Liga Quindiana de Rugby, donde se destacaron sus integrantes como el caso de Fernanda Vargas, quien se quedó con el trofeo de mejor pateadora del torneo.

Lea más: La Semana Santa vibrará al ritmo del rugby quindiano

Hay que destacar la participación de Gaitanas, quienes llegaron desde Neiva y mostraron ser un elenco bastante fuerte, llegando incluso a disputar la final ante las locales, quedándose con el subcampeonato. También es de destacar la participación de Valkyrias, quien también siendo un club local, logró meterse en el último lugar del podio.

Foto / Suministrada. Caciques subcampeón.

Las dos jornadas que se desarrollaron sin ningún tipo de problema y bajo un clima ideal, fueron acompañadas por un escenario ideal y acorde para las jornadas, donde los equipos se fueron totalmente satisfechos con la organización.

Subcampeón en masculino

En la rama masculina, Caciques Rugby Club estaba también llamado a pelear el título, aunque en la final se vio sorprendido por Chacales de Cali, quienes con trabajo y disciplina se llevaron el primer lugar, mientras los quindianos lograron el subtítulo. Es de destacar que el mejor pateador del torneo también lo obtuvo Caciques con William Gaviria.

Justamente, Marcela Ocampo la organizadora del evento y jugadora de Caciques Femme, en charla con Semilleros Deportivos dijo que “el balance fue muy positivo para el Quindío, ya que los cuatro equipos del departamento quedaron en el podio de ambas ramas” y agregó “también dos de los cuatro reconocimientos que daba el torneo a los jugadores se quedaron en casa”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Chacales de Cali campeón en rama masculina.

Así quedó la tabla de posiciones en ambas ramas

Femenino

Cuchara de palo

Universidad Libre de Pereira

Cuarto lugar

Jaguares de Cali

Tercer lugar

Valkiryas de Armenia

Segundo lugar

Gaitanas de Neiva

Primer lugar

Caciques Femme de Armenia

Foto / Suministrada

Masculino

Cuchara de palo

Universidad Libre de Pereira

Cuarto lugar

Jaguares de Cali

Tercer lugar

Bárbaros de Armenia

Foto / Suministrada

Segundo lugar

Caciques de Armenia

Primer lugar

Chacales de Cali

Mayor anotadora

Ángela Vásquez

Mayor anotador

Kevin Marín

Mejor pateadora

Fernanda Vargas

Mejor pateador

William Gaviria

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *