Fernando Gaviria, el hijo del viento

Fernando Gaviria, el hijo del viento

Foto/www.elrincondelvinotinto.com

Antioqueño de pura cepa, veloz, persistente, potente y explosivo, son algunas de las palabras para describir a Fernando Gaviria Rendón, una de las grandes realidades del ciclismo colombiano, quien en el último año ascendió de forma meteórica, posicionándose entre los mejores velocistas de las bielas y los pedales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=32,34,36 interval=10 width=300 height=300 orderby=rand]

Con tan solo 23 años, Gaviria promete ser el mejor embalador del planeta, perfil que ha venido siendo moldeado desde sus brillantes momentos en la pista, desde allí, su figura deportiva se fortaleció al igual que su carácter como ciclista. En la pista fue campeón mundial en las categorías Juvenil y Élite, en diferentes certámenes como el Mundial de Ciclismo, Suramericano, Centroamericano, Panamericano, entre otros, en esta modalidad  solo le faltó la medalla de los Juegos Olímpicos.

Lea más sobre… Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz”

Este joven que apenas inicia su gesta, ya está fichado como el colombiano en ganar más etapas en el Giro de Italia, tras su dezcollante aparición en el 2017 y muchos son los comentarios de expertos del ciclismo que aseguran que solo es el inicio y que como popularmente se dice, no hay un techo para lo que sus capacidades permiten proyectar en su carrera deportiva.

Fernando es de familia de deportistas, su hermana, su cuñado y su padre han llevado también el honor de estar en la pista y la ruta,  y su madre una digna representante del baloncesto, sin duda el amor por el deporte es una herencia familiar, razón por la cual Fernando pasó por el patinaje, voleibol, microfútbol y atletismo, pero fue el ciclismo el que le robó el corazón. Gaviria desde el 2008 comenzó a practicarlo, enamorado de este deporte desde sus primeros años de vida, donde acompañaba a su padre a los entrenamientos, como dato anecdótico cuenta que siempre admiró  a Mark Cavendish, a quien ha tenido la oportunidad de superar en algunas competencias.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=32,34,36 interval=10 width=300 height=300 orderby=rand]

A Fernando lo caracteriza su ámbito familiar, sin duda, es un hombre de relaciones familiares fuertes, la influencia de su padre ha sido fundamental, como mentor, apoyo y consejero, José Hernando Gaviria, fue además su docente de educación física y desde siempre apoyó sus sueños y decisiones, con la certeza de que lo vería brillando en alto del podio.

Actualmente Fernando Gaviria compone el equipo QuickStep Floors de Bélgica, escuadra que lo fichó desde el año 2015 donde tuvo un gran Tour de San Luis, allí justamente venció a Cavendish.

Foto / Facebook Fernando Gaviria

Gaviria comenzó el año haciendo parte de La Vuelta a San Juan, en Argentina, ganó la primera etapa de forma impresionante, faltando 200 mts para la meta, lamentablemente sufrió una  caída en la cuarta etapa, donde a pesar de la dura caída, el parte médico determinó que no hay lesiones de gravedad, ahora se recupera en La Ceja, su pueblo natal, donde espera una recuperación total para participar de la Carrera Oro y Paz.

El deporte de las bielas y los pedales es la vida de Gaviria por eso, Fernando rueda durante 4 o 5 horas al día para mantener el ritmo, preparándose para continuar este exigente deporte en el que sueña coronarse campeón de un Tour de Francia.  Y aunque el perfil de los velocistas no es precisamente para campeones, Gaviria ha dado siempre grandes sorpresas y con su increíble capacidad de superar al rival, seguramente se perfilará en su ideal, además porque se diferencia del tradicional escarabajo colombiano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *