Caciques del Quindío, campeones de Liga Nacional de Fútbol de Salón

Foto/ suministrada

Con la participación de 22 equipos finalizó la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Del 14 de agosto al 28 de noviembre se llevó acabo el certamen que dejó por 3ra vez campeón a Caciques del Quindío.

El Eje Cafetero tuvo la participación de Real Caldas, Real Dorada, Tu y yo Somos Quindío, Dosquebradas Vista Hermosa y Caciques del Quindío, siendo este último el equipo que se coronó campeón dejando a Faraones de Pitalito en segunda posición.

Leer más: La halterofilia logró 9 preseas en los Panamericanos Junior

“Este es uno de los torneos con más nivel que pude enfrentar. Se presentaron equipos muy bien preparados. Desde la primera fase hasta los octavos de final fue muy cerrado. Gracias a Dios, al apoyo del Club, a Johany Galiendo y a cada una de las personas que hacen posible todo lo que estamos viviendo. Hay que disfrutar con mesura y tranquilidad”, señaló Yolby Hernández, entrenador del equipo.

En la primera fase, el equipo quindiano, se ubicó en el grupo C junto al Club Deportivo Samaniego F.S, Milagroso FSC de Buga, Tu y yo somos Quindío F.S y Real Caldas FS. En la semifinal superó al Milagroso de Buga.

Ya en la final, el rival fue Faraones de Pitalito, escuadra que dejó en el camino a Dosquebradas Vista Hermosa, después de remontar el encuentro en el departamento del Huila.

Foto/ suministrada

El Coliseo del Sur en Calarcá fue el escenario que recibió el partido de ida. Allí los cafeteros vencieron 4-1, dejando a Johan Nieto y a Sebastian Rentería como protagonistas. En el juego de vuelta los locales no pudieron hacer mucho y la arremetida cafetera fue definitiva. El encuentro terminó 4-0.

Diego Moreno, arquero quindiano, fue el deportista más destacado del certamen para el equipo quindiano. Sin embargo, el entrenador no dudó en mencionar que todos los jugadores fueron cruciales para conseguir el campeonato.

“Todos los jugadores fueron muy importantes, algunos destacaron más que otros, pero todos aportaron para sacar este objetivo adelante”. 

Caciques del Quindío completó tres campeonatos nacionales. La primera en el 2018, después 2019 y la última en el 2021.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.