La halterofilia logró 9 preseas en los Panamericanos Junior

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior

Del 26 al 29 de noviembre el Coliseo Ramón Elias López de Palmira, Valle del Cauca, recibió la disciplina de levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. 25 países y más de 100 deportistas estuvieron presentes.

La delegación colombiana estuvo presente con Angie Paola Franco, Antonina Moya, Fernando Bonilla, Concepción Usuga, Estiven Villar, Julieth Rodríguez, Juan Camilo Martínez, Luis Miguel Quiñones, Daniela Montaño y Yeison López Cuello.

Leer más: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en halterofilia 

El Eje Cafetero hizo presencia con los pesistas Juan Camilo Martínez, Luis Miguel Quiñones y Angie Paola Franco, además del entrenador caldense Duván Carvajal. En estas justas los cafeteros le brindaron al país 2 preseas doradas. Quiñones en 109kg y Martínez en 73kg.

Después de las presentaciones masculinas, el turno fue para Angie Paola Franco Rodríguez, representante de la Liga Caldense de Pesas.

Franco Rodríguez salió a escena el lunes 29 de noviembre sobre a las 9:00a.m en la categoría +87kg femenino y compitió con Martifelix Sarria de Cuba, Taiane Justino de Lima de Brasil, Avery Owens de Estadis Unidos, Elizabeth Pavez de Chile, Gabrielle Henry de Jamaica, Mariadni Batista de Panamá y Adbeel Rodríguez de México.

Mientras sus rivales pasaban una a una, la cafetera recibía indicaciones del entrenador Duván Carvajal. En arranque inició con 94kg, lastimosamente para ella y la selección, falló en el alón y no pudo subir la barra.

En el segundo y tercer intento levantó 95kg y 97kg respectivamente.

En envión, la deportista no logró levantar el peso estipulado y a esta altura de la competencia luchaba por quedarse con la presea de bronce, pues la mexicana había logrado 108kg en arranque asegurando el oro, y Cuba y Brasil peleaban la plata.

En el primer y segundo intento pidió 120kg, sin embargo en ambos momentos solo llevó la barra a los hombros y no ejecutó el jerk. Angie Franco cerró su presentación de 4ta en la casilla general.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior

Cabe recordar que la deportista cambió de categoría un día antes de competencia.

La última categoría en presentarse fue +109kg masculina. Allí Arley Fernando Bonilla cerró con broche de oro logrando el primer lugar de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. En arranque alzó 155kg y en envión 192.

Preseas colombianas

ORO

  • Estiven Villar – 61kg
  • Juan Camilo Martínez – 73kg
  • Concepción Usuga – 59kg
  • Luis Miguel Quiñones – 109kg
  • Julieth Rodriguez – 64kg
  • Yeison López – 96kg
  • Arley Bonilla – +109kg

PLATA

  • Daniela Montaño – 87kg

BRONCE

  • Antonina Moya – 55kg

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 de noviembre de 2021

    […] Lea además: La halterofilia logró 9 preseas en los Panamericanos Junior […]

  2. 29 de noviembre de 2021

    […] Leer más: La halterofilia logró 9 preseas en los Panamericanos Junior […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.