Cafeteros Pro tuvo 14 colombianos en su caída ante Jaguares XV

Foto/ SLAR

En el estadio Charrúa de Uruguay se jugó la séptima fecha de la Súper Liga Americana de Rugby, en la que se enfrentaron Jaguares XV de Argentina y Cafeteros Pro de Colombia. En el equipo colombiano estuvo de inicio el risaraldense Juan David Herrera. 

Una nueva experiencia sumó el conjunto colombiano al enfrentar al favorito del torneo con un grupo inicialista de 14 jugadores nacidos en el país. Se le dio descanso a los jugadores habituales, además los tres jugadores que llegaron para la segunda ronda estuvieron en el banco de suplentes. 

“Es una gran noticia y oportunidad ver a 14 inicialistas colombianos en cancha de los 15 que son. Para nuestro proyecto a mediano plazo con el equipo y la selección, es importante que la mayor cantidad de jugadores cojan experiencia en eventos internacionales. Les dimos oportunidad a jóvenes de diferentes regiones del país, por eso vieron a un risaraldense y un santandereano”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez. 

Pasaron 10 minutos de partido para que el equipo argentino abriera el marcador con Tomás Cubilla. Tres minutos más tarde, Sebastián Cancelliere encontró la segunda anotación luego de un penal a favor. En ambos casos Martín Elías puso los dos puntos adicionales para poner a ganar a Jaguares. 

A los 17’ Teo Castiglioni  puso el tercer try con una gran jugada colectiva y de inmediato Elías puso la ventaja. En el 18’ Cancelliere encontró el cuarto try tras la gran jugada de Iriarte, quien lo dejó solo para anotar y poner el marcador 28-0. A los 23’ Oviedo anotó tras un scrum dominante para poner el marcador 33-0 y ahí Elías por primera vez falló con su patada. 

Foto/ SLAR

Al 27’ llegó otro try más para Jaguares por parte de Cancelliere, quien llegó al tercero en su cuenta personal. En la última jugada del primer tiempo, Franco Molina marcó un nuevo gol para los argentinos y esta vez Elías sí puso dos puntos más para poner las cifras 45-0. 

“Es una muy buena sensación la del partido, quisimos mantener la parte defensiva en cero y al final nos anotaron. En el ataque mejoramos mucho con respecto a algunas dudas que se nos habían presentado en los últimos juegos. No podíamos bajar el ritmo y debíamos anotar los puntos que fueran necesarios para llevarnos el partido”, expresó Sebastián Cancelliere. 

A los 43’ Ignacio Ruiz puso una nueva anotación para Jaguares luego de una buena jugada proveniente de un lateral. En el 46’ Rafael Iriarte puso otro gol más tras la buena jugada de Cancelliere y con la buena patada de Elías aumentó la ventaja de los argentinos. 10 minutos después llegó el cuarto gol de Cancelliere con una buena jugada colectiva y Elías puso los dos más para poner el resultado 66-0. 

En el 67’ llegó el tan anhelado try de Cafeteros gracias a la fuerza y ganas que pusieron los jugadores. El encargado de anotar fue Ocampo y Roger puso los dos puntos adicionales para poner el juego 66-7. Al 70’ Elías puso un nuevo try para los gauchos y él mismo se encargó del adicional para el 73-7. 

En el 77’ llegó otro gol del conjunto argentino por parte de Tomás Albornoz quién aprovechó un error defensivo y anotó sin ningún inconveniente el último try del partido para finalizar 80-7. 

Los inicialistas: Juan David Herrera, Jorge Álvarez, Brayhan Pérez, Sebastián Zapata, John Álvarez, Diver Ceballos, Danny Giraldo, Felipe Puertas, Óscar Forero, Jhojan Ortiz, Julián Navarro, Cristian Rodallegas, Álvaro Gamarra, Julián Velandia, Andrés Álvarez.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *