Brillante presentación de Sara López en Copa Mundo en Medellín

Foto / Suministrada. Sara López junto a Jagdep Teji Mejía.

Dos medallas de oro y una de bronce se colgó la risaraldense, que el fin de semana disputó en suelo paisa, la Copa Mundo de Tiro con Arco, donde además volverá a ser la número uno del mundo.

Excelentes noticias sigue regalando la risaraldense Sara José López Bueno, quien vive un gran momento luego de conseguir tres medallas en Medellín, epicentro de uno de los eventos más importantes del Tiro con Arco en el mundo.

La I parada de la Copa Mundo que se realizó el fin de semana ratificó que Colombia y Risaralda tienen a una de las mejores deportistas a nivel mundial, la arquera Sara López logró colgarse dos medallas de oro (individual y por equipos femeninos) además de una de bronce (equipos mixtos) con el también representante del Eje Cafetero con raíces de la India, Jagdep Teji Mejía quien viene teniendo un proceso más que bueno.

Lea más: Colombia con dos nuevos récords mundiales en Tiro con Arco

Con estas nuevas preseas, la risaraldense ha conseguido un total de 29 en competiciones mundiales, todo un récord para los amantes de esta disciplina que día a día va tomando un mayor crecimiento a nivel nacional.

La gran presentación de Sara no es sorpresa para nadie, porque entre las apuestas, los resultados eran más que obvios para los conocedores del tema, aun sabiendo que a Medellín llegaban campeones mundiales, medallistas olímpicos, etc.

Foto / Suministrada

Mientras que por los lados de Jagdep y el logro de la medalla de bronce junto a Sara, se puede decir que es toda una hazaña, más si se tiene en cuenta que era la primera participación en Copa Mundo del atleta que representa a la Liga Risaraldense de Tiro con Arco, incluso imponiendo marca mundial en su modalidad, donde finalizó en la casilla 15 en individual.

En la final por el bronce de equipos mixtos, los risaraldenses se quedaron con la victoria al vencer a la dupla de Holanda  conformada por Sanne de Laar y Mike Schloesser, con un total de 156 a 148.

Lea más: Medellín será la capital mundial del Tiro con Arco

La tercera y última de las risaraldenses en competencia fue la juvenil Valentina Acosta, quien también demostró gran nivel, ya que fue la única de las colombianas en la modalidad de arco recurvo en clasificar a la segunda ronda, donde finalmente terminó eliminada por la número cinco del torneo Wu Jiaxin de República Popular China y terminando en la casilla 17 del acumulado final de la modalidad individual.

Foto / Suministrada

Hay que mencionar que Valentina cumplía con su primera participación en una Copa Mundo al igual de Jagdep, donde logró su cupo gracias a que recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, siendo su segundo torneo internacional, luego de haber estado en el Campeonato Panamericano de Medellín, el año pasado.

Foto / Suministrada

Con estos resultados, Sara López volverá a ser la arquera número uno del mundo, superando a la turca Yesim Bostan, quien ahora pasará a la segunda casilla del ranking mundial.

Ahora el nuevo reto para la atleta pereirana que se quedó en suelo paisa ultimando un trabajo específico de equipos mixtos con Daniel Muñoz, ya que esta pareja está definida para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que también entrega puntos valiosos para el ranking.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *