Colombia con dos nuevos récords mundiales en Tiro con Arco

Foto/Colombia World Archery

Condiciones de clima perfectas para iniciar la Copa Mundo Hyundai Medellín 2019, que fueron aprovechadas por el equipo colombiano femenino en la modalidad de arco compuesto para imponer un nuevo registro mundial.

Por. Prensa y Comunicaciones Colombia World Archery

Sara López, Alejandra Usquiano y Alexandra Sandino batieron el registro por equipos que tenía Corea desde el 25 de noviembre de 2017 en los Juegos Asiáticos de Bangladesh, clasificatorio a Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, con 2108 puntos sumadas las tres arqueras coreanas.

En contexto: Medellín será la capital mundial del Tiro con Arco

Las colombianas en un día sensacional sumaron 2112 puntos para ubicarse además como el mejor equipo en el clasificatorio de esta modalidad que tendrá sus finales en la mañana del sábado.

Sara igualó su propio registro mundial en doble a 50 metros con 713 puntos y aprovechó las inmejorables condiciones de clima que tuvo la capital antioqueña el martes en la mañana en la apertura de competencias de la cita orbital.

Su compañera Alejandra Usquiano con 701 puntos se ubicó tercera detrás de la eslovena Toja Elison quien anotó puntaje de 704 puntos.

Muy destacada actuación tuvo la tercera integrante de la selección nacional, Alexandra Sandino quien alcanzó los 698 puntos y ayudó a que el equipo se quedara con el primer lugar del clasificatorio. Estados Unidos con 2087 fue segundo y tercero el equipo italiano con 2053.

Foto/Colombia World Archery

Otro récord mundial

El segundo récord mundial de la Copa Mundo Hyundai Medellín 2019, y para fiesta de los locales, llegó con la estupenda participación del arquero Jagdeep Teji Singh Mejía, quien en su primera Copa Mundo, logró 702 puntos, y sumados a los 713 de Sara López en la mañana, permitió que el equipo colombiano llegara a los 1415 puntos en equipos mixtos del compuesto y se convirtiera en el nuevo registro, tras superar los 1412 puntos que tenía el equipo de Corea, logrado el 21 de agosto del año pasado en Jakartar Indonesia por los Juegos Asiáticos.

Lea más sobre: La reserva deportiva de Risaralda empieza a mostrarse

La competencia del compuesto masculino en la tarde estuvo liderada por el número uno del mundo, el holandés Mike Schloesser, quien se ubicó primero con 713 puntos, dos más que el norteamericano Matt Sullivan.

Gran presentación, también en masculino

Excelentes presentaciones cumplieron los cuatro colombianos del equipo masculino compuesto con el séptimo lugar de Jagdeep, puestos once y doce de Sebastián Arenas y Camilo Cardona con 700 puntos, y puesto catorce de Daniel Muñoz con 698 puntos. Se ubicaron como el cuarto equipo con 2102 puntos por debajo de Estados Unidos (2113), Holanda (2110) e Italia (2103).

En la modalidad del arco recurvo masculino se dio un triple empate en el primer lugar, entre el norteamericano Brady Ellison y los coreanos Woojin Kim (3 ranking mundial) y Seungyun Lee (94 ranking mundial), los tres con 692 puntos.

Según los arqueros las condiciones de viento, cancha y clima estaban propicias para igualar el récord de 700 puntos que se mantiene en el arco recurvo masculino.

El número uno del mundo en el arco recurvo, Woo Seok Lee, también de corea, se ubicó en la sexta posición con 683 puntos. Con el puntaje de los tres coreanos, el equipo asiático se ubica en la primera posición de equipos recurvo masculino con 2067 puntos, seguidos de Holanda con 2042.

Además de Ellison, sorprendió el buen desempeño del brasileño Marcus D ́Almeida con 684 puntos.

Más arqueros destacados

Buena fue la participación colombiana con los hombres del recurvo, que estuvieron liderados nuevamente por el internacional Daniel Pineda quien ocupó la posición 28 con 662 puntos.

Daniel Betancur con 655 puntos ocupó el puesto 40, mientras que Andrés Pila con 650 estuvo en el puesto 46, y por último el juvenil Santiago Arcila en su debut internacional de Copa Mundo, puesto 62 con 628 puntos.

Le puede interesar: “Sara López es la mejor del mundo”, Linda Ochoa, arquera mexicana

Con 1967 puntos el equipo colombiano se clasificó once entre 18 equipos participantes, solo superado por Estados Unidos entre los equipos de América presentes en Copa Mundo.

En el cierre de la jornada, el arco recurvo femenino estuvo liderado por las coreanas y chinas. Los seis primeros lugares fueron dominados por las asiáticas. Chae Young Kang con 670 puntos obtuvo el mejor puntaje de la tarde y superó a su compatriota de Corea Misun Choi que sumó 667 puntos.

La mejor del equipo colombiano de recurvo femenino fue la olímpica Ana María Rendón con 626 puntos se ubicó en el puesto 28. Valentina Acosta (605), Maira Sepúlveda (601) y Valentina Contreras (600) fueron las otras participantes colombianas.

Unidos somos más. Más deporte, más región

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *