Medellín será la capital mundial del Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Con más de 200 atletas del mundo, la capital antioqueña recibe los mejores exponentes durante la Copa Mundo que se realizará del 21 al 28 de abril, donde Colombia es llamada a ser protagonista.

La ciudad de la eterna primavera fue escogida una vez más como la sede oficial de la Copa Mundo 2019, donde los mejores arqueros del mundo llegarán para demostrar todo su talento y seguir camino a los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las competencias que se inician desde el 22 de abril, tendrá espectáculo asegurado, ya que muchas de las delegaciones de los 36 países que asisten, traen consigo campeones mundiales, medallistas olímpicos y los mejores del ranking mundial.

La delegación colombiana liderada por la risaraldense Sara López y mejor arquera del mundo, espera un nivel complejo, ya que en el último tiempo han mejorado notablemente varias delegaciones como la coreana o la mexicana que cuenta entre sus filas con Linda Ochoa, quien es su ficha más fuerte.

Foto / Pablo Bohórquez

Las fases clasificatorias comenzarán en el Diamante Luis Alberto Villegas entre lunes y viernes, mientras que las fases definitivas se realizarán sábado y domingo, en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque. Este evento es organizado por la Federación de Arqueros de Colombia, junto a la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, quienes se encargaron de recibir hasta última hora las inscripciones de los países.

Acompañando a la campeona mundial Sara López, también hacen parte dos de las nuevas figuras del Tiro con Arco en Risaralda, se trata de Jagdep Teji Mejía y Valentina Acosta, quienes vienen realizando grandes presentaciones no solo a nivel nacional, sino también internacional, por eso fueron llamados para integrar la delegación colombiana, que cuenta entre sus entrenadores con Ever Mantilla, entrenador de la Liga Risaraldense de Tiro con Arco.

Hay que recordar que para la modalidad de arco recurvo masculino se inscribieron cerca de 85 arqueros, en el recurvo femenino fueron 60, además de otras 43 damas para el arco compuesto, mientras que para los hombres en el compuesto son 46. Además de todos ellos, también serán 86 personas entre delegados, jueces y entrenadores, los que pisarán suelo antioqueño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *