Salento fue epicentro de la segunda versión del ‘Trail Challenge’ de Atletismo

Foto / Suministrada

Cerca de 800 atletas entre aficionados y élites se dieron cita en el ‘municipio padre’ para competir en tres categorías (10k, 21k y 42k). Un evento que además de deporte atrajo turismo y dinamizó el comercio. 

El domingo 3 de noviembre Salento recibió la segunda versión del ‘Trail Challenge’ que se ha convertido en un evento de peso para los quindianos, no solo por compartir carreras a nivel recreativo y competitivo, sino también por atraer miles de turistas que disfrutan los paisajes que adornan este municipio.

Más de 800 personas divididas en tres categorías hicieron parte de una de las modalidades del Atletismo que poco a poco a poco gana terreno y de donde han salido deportistas de talla nacional, como el mismo Felipe Delgado, quien ha logrado vestir los colores de la tricolor en diferentes carreras a nivel internacional.

Foto / Suministrada

Así mismo, este evento se realiza con la intención de recolectar implementos deportivos para la Escuela de Atletismo de Salento, la cual integran niños desde los cuatro años en adelante y que tienen el sueño de llegar a ser profesionales en una de las disciplinas que en el último tiempo viene dando grandes resultados al país.

Sebastián Lopera fue uno de los deportistas que llegó desde Risaralda para participar de este evento, en donde dijo en charla con Semilleros Deportivos que:

“La carrera para ser su segunda edición, se destaca por tener muy buena organización, desde las entregas de kit, la atención, el día de la carrera son muy puntuales con las horas de salida, el cronometraje muy puntual, el recorrido por ser una zona montañosa, rural, es apta para la realización de la carrera, partiendo desde la plaza principal, pasando su calle real y subir las escaleras se empieza en buena dificultad en ascenso”, puntualizó.

Foto / Suministrada

De igual manera, el atleta resaltó que “lo importante de las carreras de montaña es el pasar por bastantes senderos y Salento los tiene, ya que existen caminos antiguos, además los puntos de hidratación y alimentación son bastantes buenos y la buena logística en el recorrido y señalización es de resaltar”, precisó.

Foto / Suministrada

Finalmente, hay que decir que Salento se destaca por ser uno de los municipios más turísticos no solo para los colombianos, sino también a nivel internacional, donde su geografía resalta para realizar carreras de Trail Running sin problemas y en la que a futuro se pretende consolidar como uno de los certámenes más importantes de Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *