Deportes Quindío se quedó con el duelo de punteros del grupo B

Foto/ Dimayor

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta se disputó el partido de la segunda fecha de los cuadrangulares del grupo B, entre el Unión Magdalena y el Deportes Quindío. El encuentro de líderes del cuadrangular terminó a favor de los cafeteros con gol de Diber Cambindo.

Al compromiso que se disputó sobre las 8 p.m. llegaron dos equipos que venían de ganar sus respectivos partidos de la primera jornada. Los locales vencieron vencieron a domicilio a Llaneros 2-1, mientras que la visita venció al Atlético Huila en el centenario de Armenia 1-0. Así que sabían que el conjunto que se impusiera en el encuentro, quedaba como líder solitario. 

Ambos clubes salieron con sus tradicionales uniformes, el ciclón bananero con el uniforme rojo y azul de rayas, por su parte los cuyabros con camiseta verde, además de pantaloneta blanca. El juego empezó con llegadas del equipo local, que no supieron aprovechar por falta de definición. La más clara fue al minuto 10’ en la que intervino muy bien el portero Cadavid. 

Quindío no jugó a esconderse, tenía planteado un partido para aguantar y aprovechar bien la velocidad de sus extremos en la contra. Tuvo llegadas peligrosas con Cambindo y Guerrero, en las que faltaron un poco de puntería para abrir el marcador. Antes de llegar al descanso se le anuló un gol de mala manera al Unión Magdalena, por supuesto fuera de lugar.

Foto/ Dimayor

En el segundo tiempo los locales salieron con toda a buscar el triunfo, sin embargo las imprecisiones en la última parte de la cancha no ayudaron a que pudieran encontrar el gol. En el minuto 60’ Peña fue expulsado en el bananero por doble tarjeta amarilla. En el 62’ la visita tuvo la chance más clara con un cabezazo de Figueroa que salvó Correa en la línea de gol. 

A pesar que los quindianos buscaron el triunfo luego de tener un hombre más, fue Cadavid quien sobresalió por la atajada que le hizo a Blanco en el minuto 73’. Cambindo tuvo para darle el triunfo al conjunto cuyabro en los 76’ de juego, pero respondió bien el portero. Sin embargo el mismo jugador tuvo la revancha en el minuto 83′ y con una bonita definición le dio el triunfo al Deportes Quindío. 

Con el resultado el equipo cafetero es el líder solitario del cuadrangular con seis puntos de seis posibles. En la próxima fecha los dirigidos por Quintabani enfrentarán en Villavicencio a Llaneros el domingo a las 3 p.m.

Nómina Unión Magdalena

Aldair Arnedo-  James Castro- Jermein Peña- Stewar Mena- Brayan Correa-  Armando Vargas- Luis Narváez- Fabián Castillo- Jhonnier Viveros- Ruyery Blanco- Víctor Arboleda. 

DT: Carlos Silva

Nómina Deportes Quindío

Arled Cadavid- Wilmer Palacios- Jesús Figueroa- Olmes García- Alexis Serna- Yani Quintero- Jeider Riquett- Exneyder Guerrero- Didier Pino- Jader Quiñones- Diber Cambindo.

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.