Ana María, Ana Mile y Melissa, demuestran el potencial risaraldense en la Selección

Foto / Pablo Bohórquez

El Fútbol risaraldense cada vez toma mayor fuerza, luego que en el último microciclo de la Selección Colombia Sub 17, estuvieran tres representantes del departamento de las 14 estrellas, siendo fichas importantes en el esquema de Nelson Abadía.

Para muchas jugadoras a nivel mundial, llegar a representar a su selección sin importar la categoría que sea, es un sueño que pocas pueden hacer realidad. Desde hace varios años, Risaralda se viene destacando por el gran trabajo de varios clubes femeninos que dejan en alto el talento que existe en esta parte del país.

Muestra de ello, son las convocatorias a los últimos microciclos de la Selección Colombia categoría Sub 17 Femenina, donde tres risaraldenses se volvieron común denominador en las mismas.

Los nombres de Angie Melissa Guarín, Ana Mile González y Ana María Guzmán, se volvieron frecuentes a la hora de referirse al proceso que adelanta el estratega Nelson Abadía, en busca de encontrar las elegidas para estar en el Sudamericano Sub 17 en Venezuela a mediados de marzo.

Foto / Pablo Bohórquez

Llegar allí, no fue nada fácil, requirió de mucho sacrificio, entrega, dedicación y sobre todo, mucha responsabilidad tanto con su club como con la misma Selección. Por eso Guarín en charla con Semilleros Deportivos, no dudó en hablar sobre la carga que ahora pesa en ellas de ser el reflejo de sus compañeras que sueñan con llegar allí.

“Es muy bonito ser el reflejo de nuestras compañeras, porque eso implica que ellas vayan a trabajar más duro, que realmente vean que lo que uno se propone se puede cumplir y que ahora se tienen las puertas abiertas para llegar a una Selección Colombia como nos decía el propio Abadía cuando argumentaba que nosotros no lo conocíamos mucho a él, pero que él a nosotras sí y mucho y eso es algo que no se puede olvidar”, puntualizó la zaguera central que tuvo minutos en los primeros amistosos ante Argentina en suelo gaucho.

Por su parte, Ana Mile González agregó que la responsabilidad es gigante al llegar a una selección, pero que se siente muy satisfecha por ser tenida en cuenta.

“La verdad estoy muy feliz, que lo tengan a uno presente da mucha felicidad, ahora es seguir trabajando duro para mantenerme. Vestir la camiseta de tu país es algo que no se puede calificar, es una responsabilidad muy grande, llevarla puesta hace que tú no sientas cansancio y que por el contrario, siempre existan esas ganas de correr y entregarlo todo”, precisó la jugadora del Club Andrés Escobar a Semilleros Deportivos.

De Mistrató llegó para convertirse en una gran jugadora en Dosquebradas y ahora representando al país. Ana María Guzmán, sin duda es la que más experiencia en cancha pudo tener durante todas las giras, siempre siendo titular.

Foto / Pablo Bohórquez / Ana María Guzmán, Angie Melissa Guarín y Ana Mile González.

De las tres, es la que más opciones tiene luego del par de amistosos ante Chile, donde tuvo oportunidad de jugar los 180 minutos por la banda derecha.

Su fuerza a la hora de marcar o salir al ataque, se combinan con la timidez a la hora de hablar, pero tiene claro que poco a poco los sueños que alguna vez se trazó van tomando forma.

“Vestir la camiseta tricolor es algo muy hermoso, hemos trabajado mucho para esto, donde nos ayuda a crecer cada día más como personas y como jugadoras. Alguna vez soñaba con llegar a donde estoy hoy y gracias a Dios lo estoy cumpliendo y ojalá se termine de cumplir llegando al Sudamericano”, indicó la futbolista de apenas 14 años con este medio.

Con esto, las opciones de ver a las tres en el evento internacional que se disputará en Venezuela no es lejano ni ajeno a la realidad que hoy vive el Fútbol risaraldense, que sigue entregando grandes talentos tras los pasos de otras jugadoras como Marcela Restrepo, Alejandra Melchor o Laura Rentería, quienes también han dejado en alto al país vistiendo la camiseta de las diferentes categorías.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *