Bolívar promete los mejores juegos de la historia, ¿cumplirá?

Cartagena de Indias, Bolívar

Foto / Cartagena de Indias, Bolívar

A 50 días de inaugurarse los XXI Juegos Deportivos Nacionales, la Contraloría de este territorio emite un balance de preocupación por algunos escenarios en ejecución. Del otro lado, desde el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, no quieren entrar en ambientes pesimistas.

Como lo han venido reiterando por diferentes canales de difusión y medios de comunicación; los organizadores de los Juegos del Bicentenario tienen estimado hacer la entrega de los escenarios deportivos hasta el próximo 30 de octubre, plazo máximo para ejecución de las obras.

Hacer historia con el deporte

Bolívar ha sellado el compromiso del departamento por cumplirle a los deportistas y a los colombianos con la logística, los escenarios y en la organización según manifiestan desde el interior, de los mejores Juegos Deportivos Nacionales de las historia.

La edición 21 de la fiesta multideportiva más importante para el país, iniciará desde el próximo 16 de noviembre. Concluyendo el próximo 8 de diciembre en la clausura de los V Juegos Paranacionales.

La ciudad amurallada, como se le conoce a Cartagena, quiere desde la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, poder cooperar al máximo en la logística. Y el mismo alcalde, Pedrito Pereira Caballero, ha sido claro que los Juegos Nacionales le dejan un legado a la ciudad, y que estos se deben aprovechar.

Del otro lado, desde el Ministerio del Deporte, no quieren contratiempos y piden sumar más esfuerzos para dar celeridad a la adecuación, construcción y remodelación de escenarios. Que a la luz de los avances, según la Contraloría, algunos apenas están por alcanzar al 50 por ciento de ejecución. Como son los casos del Coliseo Luis Yarzagara y 48 por ciento ejecutado y el Patinódromo Ruta, con 41 por ciento.

Reto y legado

La experiencia que supone organizar un evento de este nivel para Bolívar, lo invita a ser un departamento que no pierda la idea de proyectar las mejores justas; pues esto es consigna de cada organización de eventos deportivos del Ciclo Olímpico.

Contrario a lo que pasó en Ibagué, previo a los Juegos Nacionales 2015. Cada sede y subsede en un evento multideportivo se visiona para celebrar lo mejor posible todo lo que involucra el marco de unas pruebas deportivas.

Lea también: Semilleros Deportivos en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales

Cartagena, ciudad turística por naturaleza, no deberá verse opacada por contratiempos. Menos la Gobernación de Bolívar, que tiene a la cabeza a Dumek Turbay, un hombre que se ha puesto el caso y ha echado pala por los escenarios en el departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *