Angie Melissa Palacios es valentía, entereza y amor por Risaralda

Angie Palacios en el Grand Prix Caterine Ibargüen

Foto / Suministrada. Angie Palacios en el Grand Prix Caterine Ibargüen

El gesto de valentía de Angie Palacios, la deportista de El Plumón, Pereira, tiene hablando a la comunidad del Atletismo nacional.

En el Grand Prix Caterine Ibargüen, realizado en Barranquilla durante el fin de semana, la risaraldense demostró amor a la camiseta y pasión por su disciplina.

En los 400 Metros Planos Damas, se encontró con una dificultad, uno de los taches del zapato se enterró en la pista y esto frenó de manera precipitada su aspiración de llegar como primera a la meta, produciéndole una caída que la marginó de salir airosa de la prueba.

La asistencia a la Pista Rafael Cotes se percató del gesto, y tuvo el privilegio de ver un marco que poco ocurre en el deporte. La atleta no dejó vencer a las adversidades y con el corazón que la caracteriza en cada competencia, logró pasar la meta con 56 segundos, 73 milésimas, llegando tercera y ocupando el noveno puesto en la general.

Lea también: Angie Palacios, se le escapó a la violencia para ir a los Juegos Mundiales de Atletismo

Relato del entrenador (Johan Arévalo)

Angie hizo una excelente carrera… Salió muy rápido, por una cuestión de compensar, la del carril 1 sale en línea de llegada, la del carril 2 sale 7 metros adelante, la del carril 3 a 14 metros del carril uno, aproximadamente. Compensando la diferencia del radio de las dos curvas. Angie corrió por el carril 3, ella sale a correr y en los 200 metros alcanza a las demás atletas, faltándole la del carril 8, y sobre los 230 metros ya la alcanza, termina la curva y entra a la recta sola, con una ventaja significativa con las otras competidoras, que eran las más fuertes buscando las primeras tres posiciones de la serie… Infortunadamente faltando 15 metros se inestabiliza, los taches se pegan a la pista y se cae ya llegando a la meta. Se reincorpora gateando y pasa la línea

Angie Palacios Photofinish

Foto / Federación Colombiana de Atletismo

La acción deportiva tuvo repercusión en la jornada de competencia, pues Palacios Nagles no llegó de última y la foto finish mostró su avance ‘gateando’, en un movimiento que le permitió pasar la línea.

La protagonista

“Mis entrenadores siempre me han dicho que nunca me rinda, y eso me dio el coraje de levantarme y seguir… El tache como que estaba muy largo, y para dar la otra zancada no me dio. Me molestó mucho caerme a 30 metros porque iba mejorando mi marca. El pasado hay que dejarlo y pensar en la otra competencia, con la ayuda de Dios será mi competencia”

En los análisis desde la parte técnica se habla de una virosis que sufrió la deportista después del gran prix en Medellín, donde luego de su recuperación tuvo que exigir la carga de entrenamiento para poder llegar a tope a Barranquilla, para después competir en la categoría Sub 23.

“Esto no la desmotiva, antes la motiva más, porque se dio cuenta que podía correr, mejoramos en la salida, en la forma de salir porque antes salía un poco más lenta. Se midió ella misma y se dio cuenta que sí es capaz”

Trabajo en el equipo

El entrenador Johan Darío Arévalo apunta a que la situación fue una eventualidad que hay que superar.

“Estamos agradecidos inmensamente con la Liga de Atletismo, la Secretaría de Deportes por todo el apoyo, al equipo multidisciplinario porque trabajamos muy de la mano, al equipo de Ciencias aplicadas al deporte. Médico, psicólogo, fisioterapeuta, masajistas, nutricionista”, complementó Arévalo.

La Liga

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, manifestó en tono de admiración que la deportista está preparada para lidiar con estos asuntos por su alto nivel.

“Por un lado nos dio tristeza por ella, pero es parte de la experiencia que tiene que vivir un deportista, un atleta a este nivel”

Dato* la próxima competencia de Angie será en el Prix Oro Puro, que tendrá lugar en Cali desde el 22 de junio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 17/05/2020

    […] Lea sobre: Angie Melissa Palacios es valentía, entereza y amor por Risaralda […]

  2. 03/08/2020

    […] Le sobre: Angie Melissa Palacios es valentía, entereza y amor por Risaralda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *