Antójate de Correr, una carrera con verdadero sentido social en Risaralda

Foto / Carlos Marín

Con satisfacción y alegría los pacientes recibieron a cada uno de los participantes en la meta este domingo 3 de febrero, en un encuentro donde cientos de personas salieron para apoyar a la Liga contra el Cáncer en su objetivo de tener un centro oncológico en Risaralda. 

Los habitantes del Eje Cafetero demostraron una vez más el amplio sentido social que hay en la región, pues amantes al Atletismo, aficionados y personas del común salieron a las 5K y 10 K, Antójate de Correr, evento convocado por la Liga contra el Cáncer seccional Risaralda.

“Estamos felices, qué acogida, tuvimos 1200 inscritos. Definitivamente Pereira es muy cívica, la región porque tuvimos hasta gente del Valle, Quindío, Tolima. El objetivo es recaudar fondos para un centro oncológico que necesita la ciudad, la región y el país, esto para manejar la integralidad del cáncer”, manifestó María Teresa Romero Henao, gerente de la Liga contra el Cáncer.

Desde las 8:00 de la mañana las 1200 personas se dispusieron a realizar los recorridos. Los primeros en salir fueron los participantes de los 10 kilómetros, quienes partieron desde el Parque Olaya Herrera sentido occidente-oriente, hasta el Viaducto César Gaviria Trujillo, regresando por la Avenida Ferrocarril, 30 de Agosto, hasta la Villa Olímpica. Los inscritos para los 5 kilómetros, partieron desde el Olaya para llegar también hasta el occidente de Pereira.

Al recorrido asistieron integrantes de diferentes clubes de Atletismo de Quindío, Risaralda, Caldas; deportistas de otras disciplinas que se sumaron, como Triatlón. Fue un encuentro especial para que familias enteras pudieran disfrutar a través del deporte de un espacio de integración. El Batallón San Mateo hizo presencia con cerca de 20 militares.

“Fue bastante buena, un recorrido llevadero para la gente, bastante fácil. Hay que apuntar que la obra social que están haciendo es encantadora y mejor porque llegaron personas de todo el Eje Cafetero. También quiero resaltar la organización, me parece que fue estupenda”, dijo William Zuluaga, participante.

Foto / Carlos Marín / William Zuluaga

Aunque después de todo, los más felices fueron los pacientes con algún tipo de cáncer, quienes se encargaron de entregar las medallas simbólicas a todos los participantes. Sonrisas y rostros cargados de emoción, dejaron ver que no se trató de una competencia, sino de un momento de reconocimiento del otro.

Foto / Carlos Marín / Paciente entregando medalla a atleta.

Para María Teresa Romero, la situación con el cáncer es más difícil de lo que se cree, siguen creciendo los diagnósticos. “En el 2017 tuvimos 1200 casos de cáncer… nos sabemos este año, no hemos consolidado en la Liga, creo que aumentamos, esto es muy preocupante porque es una enfermedad de salud pública. Lo que más tenemos que hacer es acompañar a la gente, que tengan hábitos de vida saludable. Este evento también es en conmemoración del Día Internacional la lucha contra el cáncer, que es este 4 de febrero”, agregó.

Finalmente lo más importante después del evento no fueron los ganadores para la gerente, sino la unión que se mostró entorno a un tema tan sensible como el cáncer. “Agradecer a las personas, marcas e instituciones que se vincularon con esta carrera”, concluyó.

FOTOS / CARLOS MARÍN 

    

Foto / Carlos Marín

ESPERE LOS RESULTADOS OFICIALES ESTE LUNES, O LOS PUEDE CONSULTAR EN www.juanchocorrelon.com

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *