Atletas quindianos a competencia en el campeonato TAC en Ibagué

Foto / Suministrada

El Campeonato Nacional Talentos Atléticos Colombianos en Ibagué, este 12 y 13 de octubre, recibirá lo mejor del semillero de Atletismo del Quindío. 

Serán 9 deportistas de Armenia, Montengro y Quimbaya quienes estarán compitiendo durante el fin de semana ante los mejores atletas de departamentos como Antioquia, Valle, Bogotá, Atlántico, Boyacá, San Andrés Islas, Bolívar, Santander, Cauca, Cundinamarca y Tolima, entre otros.

El evento será en categoría Sub 14 y Sub 16, y medirá el nivel de los nuevos talentos de este departamento cafetero, que asistirán de la mano del entrenador Jorge Beltrán a un encuentro que también inaugurará el nuevo estadio de Atletismo de Ibagué, en el Parque Deportivo.

Los llamados a lucir los colores de Quindío son:

Diego Alejandro Pulido / 3.000 Metros Marcha

Neris Mariana Quintero / 2.000 Metros Marcha

Kevin Andrés Agudelo López / 1.000 Metros

Adrián Alejandro Mendoza Falcón / 300 Metros Planos

Luis Alfredo Hernández / 150, 300 Metros Planos

Valeria Sofía George López / Exatlón

Paula Andrea Marín / Exatlón

Helen Juliana González Medina / Exatlón

Jonathan Andrés Cuartas Agudelo / Exatlón

Semilleros Deportivos conoció por parte del entrenador Jorge Beltrán que la selección de los nueve atletas, “se realizó durante los mismos entrenamientos, en los controles de la liga y teniendo en cuenta el proceso que cada uno tiene. En este evento que es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, participarán la Gobernación de Tolima y garantizan alojamiento, alimentación y uniforme”, indicó.

El presidente de la Liga Quindiana de Atletismo, Carlos Julio Villamil, compartió:

“Es muy importante este torneo teniendo en cuenta que es de las categorías inferiores, son deportistas que están en su proceso de formación, por eso se denomina talentos colombianos, donde se hace previamente un proceso zonal clasificatorio y llegan allí los más destacados”

Inauguración del estadio

Ibagué, hará lLos  326 atletas de los 32 departamentos participantes, serán acompañados en la tarde de viernes 11 de octubre por Caterine Ibargüen, y el subcampeón mundial de Atletismo Anthony Zambrano, quienes serán los referentes en este evento.

De esta manera Quindío sigue sumando participaciones y fogueando a sus deportistas en el ambiente nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *