William Barragán, el quindiano que compite en Mundial de Trasplantados

William Barragán

Foto / ACODET. William Barragán

Del 17 al 24 de agosto Colombia participa en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados realizados en Newcastle, Inglaterea. Son 11 los deportistas que representan al país tricolor, entre los que se encuentra la risaraldense Paula Medina y el quindiano William Barragán.

El objetivo de los Juegos, es dar ejemplo de las segundas oportunidades, demostrar que ser trasplantado es una condición que no limita y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Así lo da a entender la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados (ACODET):

«Esperan (los deportistas) poder dejar en alto el nombre de nuestro país, dando gracias a quienes son los verdaderos protagonistas de estas olimpiadas «los ángeles donantes» y sus familias, ya que con su generosidad y altruismo han permitido que muchas personas tengan una segunda oportunidad».

Asociación colombiana de deportistas trasplantados

Foto / ACODET

El quindiano que hace historia

William Barragán nació en Armenia hace 32 años. Es ciclista y hace 12 años y medio recibió un transplante renal que cambió su vida. Ahora, hace parte de la Selección Colombia de Trasplantados y representa al país en diferentes partes del mundo. Haciendo eco de su talento y demostrando que no existen las barreras que apaguen los sueños.

En los XXII Juegos Mundiales compitió en la prueba de ruta de 30 kilómetros categoría 30 – 39 años; en la que se ubicó en el puesto número ocho haciendo un tiempo de 53 minutos 44 segundos.

Para esta misma distancia, pero esta vez en prueba por equipos, William participó junto a sus compatriotas Nelson Ramírez y Roberto Cáceres (transplantados de Riñón). Allí obtuvieron el cuarto lugar con un tiempo de 39 minutos 20 segundos muy cerca al tercer puesto, uno de los equipos de Gran Betaña que hizo 39 minutos con 8 segundos.

En la prueba Contrarreloj Individual, William se ubicó de nuevo en el octavo lugar haciendo 10 kilómetros en 18 minutos 42 segundos.

Foto / ACODET. Selección Colombia de trasplantados

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: William Barragán, el quindiano que compite en Mundial de Trasplantados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.