Risaralda se alzó medalla en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2019

Foto / Suministrada / Paula en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2019

Con Paula Medina Gómez, el departamento logró una destacada actuación, entregándole a la delegación nacional un metal de bronce en natación, modalidad 50 Metros Mariposa. 

La preparación de la deportista va muy en serio, y en la competencia lo demuestra. Paula Medina, quien experimentó un trasplante de corazón en el 2016, se ha convertido en una pieza fundamental para la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, Acodet, cuya labor se ve representada por la Selección Colombia que compite en eventos internacionales, de la que hace parte Paula.

En esta ocasión, fueron los XXII Juegos Mundiales, en Newcastle, Inglaterra, hasta donde llegaron 11 deportistas cafeteros para sumarse a los 4000 atletas de 60 países, todos con algún tipo de trasplante. Allí, Medina Gómez se mentalizó para conseguir resultados alentadores y fue en los 50 Metros Mariposa, donde lo consiguió, dejando al país en el podio ante rivales exigentes, que lograron marcas ajustadas.

En la prueba de los 50 Metros Mariposa, 30-39 años, Paula se colgó la presea de bronce después de registrar  1:27.63, solo superada por la británica Janka Penther, 53.32 y la canadiense Jillian Best, 32.73.

Paula Medina en el podio de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2019

Foto / Suministrada. Paula Medina en el podio de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2019

La nadadora que nació en Bogotá, se crió en Pereira y en la actualidad reside en Medellín, se sobrepuso a la adversidad y encontró en el deporte un camino de vida para ratificar que las segundas oportunidades existen.

Y hablando de segundas oportunidades, no es la primera vez que compite a nivel internacional. En 2018, en los IX Juegos Latinoamericanos en Salta, Argentina, donde Colombia ocupó la primera posición con 40 medallas; el talento de la risaraldense también brilló en la natación.

William Barragán (Quindío)

El otro departamento que también sobresale es el Quindío, con el ciclista William Mauricio Barragán Madrid. Deportista de 32 años, que participó en la ruta 30 kilómetros, ubicándose en la octava casilla. Por equipos, haciendo terna con Nelson Ramírez y Roberto Cáceres, se ajustaron a un cuarto lugar entre los 16 mejores del mundo. Y en la CRI, Contrarreloj Individual, ocupó el octavo peldaño.

Lea también: William Barragán, el quindiano que compite en Mundial de Trasplantados

Este viernes culminarán los Juegos Mundiales para la delegación suramericana y el balance es en sí alentador, respecto a lo hecho en Málaga, España 2017. Los 11 deportistas y 22 almas lo han dado todo por la bandera nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Risaralda se alzó medalla en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.