Atlántico dejó en la cuerda floja a Risaralda en el Interligas Juvenil

Selección Risaralda

Foto / Suministrada. Selección Risaralda

En su segunda salida en suelo paisa, el elenco risaraldense se midió ante Atlántico en un juego que finalizó 3 – 1 a favor de los barranquilleros.

El juego válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional Juvenil clasificatorio a Juegos Nacionales tuvo en su segunda fecha el juego entre Risaralda y Atlántico.

La escuadra que dirige Jesús Mejía venía de caer goleado por Valle en su debut y quería una rápida revancha, por lo que salió a la cancha de la Marte Uno, en Antioquia buscando recomponer su camino.

Primera parte

Sobre las 9:00 a.m. rodó la pelota y el partido se tornó parejo en los primeros 10 minutos, pero fueron los cafeteros los que lograron abrir primero el marcador.

En contexto: Valle sacudió a Risaralda en la fase final del Interligas Juvenil

A los 15 minutos fue el delantero Javier García el que aprovechó su buen remate de larga distancia que se le metió al golero Giorfrank Martínez en el segundo palo, para el primero de la mañana antioqueña.

A partir de allí Risaralda controló mejor el balón pero un error defensivo cuando transcurrían 32 minutos, permitió el empate de Atlántico. Un centro a ras de piso por derecha encontró el desvío de Carlos Garcés que en su intento de despejar descontroló al portero Johan Pamplona para el empate parcial.

Foto / Suministrada

Seis minutos después, es decir, a los 38 de juego los atlanticenses remontaron el marcador gracias a Jhan Torres, luego de una mala salida del elenco risaraldense que dejó mano a mano al volante quien no tuvo problemas en definir.

Un duro golpe en la escuadra cafetera que empezó a dejar espacios que su rival no dudó en aprovechar. A los 41 minutos nuevamente los representantes de la Puerta de Oro de Colombia aumentaron la ventaja.

Esta vez fue Elías Fontalvo el que venció la resistencia del cuidapalos Johan Pamplona que vio caer su vaya por tercera ocasión, con el cual terminaron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Con el 3 – 1 en contra Risaralda salió a buscar rápidamente un descuento que los volviera a meter en el juego pero la férrea defensa de Atlántico se mostró fuerte y no dejó ningún espacio a los delanteros.

Los dirigidos por Mejía dominaron el ritmo de juego en la segunda parte, haciendo mejores triangulaciones y transiciones, pero la poca claridad en la definición no les permitió llegar a un descuento.

Final del juego y segunda derrota que deja en la cuerda floja a los cafeteros que ahora tendrán como su única chance ganarle por varios goles a Bolívar y que Valle le gane a Atlántico en el último juego para lograr uno de los cupos.

Selección Risaralda

Foto / Suministrada

Formaciones
Selección Risaralda

Johan Pamplona, Sebastián Ariza, Carlos Emiro Garcés, César Andrés Avendaño, Jhon Freddy Rivas, César Reynolds, Yeisson Mosquera, Sergio Serna, Jhonny Jordan, Yomar Rentería y Javier Steven García.

Selección Atlántico

Giorfrank Martínez, Camilo Herrera, Ronaldo Díaz, Freidder Beccio, Jhan Torres, Kevin Martínez, Almer Salas, Andrés Ospina, Samuel Cabina, Manuel Manga y Elías Fontalvo.

Tercera Fecha
Agosto 29

9:00 a.m. Bolívar vs Risaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *