Quindío presentó su apuesta para Juegos Nacionales y Paranacionales

Foto / Valentina Jiménez Rivera

Este jueves 7 de noviembre, el departamento cafetero compartió con el gremio deportivo el proyecto a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales, con sede en Bolívar. La expectativa es alta. 

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, desde las 10:00 de la mañana, donde además de llegar deportistas convencionales, también estuvieron atletas Paralímpicos.

A la presentación asistió el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández; el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Carlos Fernando Benítez; delegado del Ministerio del Deporte, Gustavo Moreno Jaramillo, y la gestora social Liliana Osorio Buriticá; además de entrenadores, equipo biomédico y prensa deportiva de la región.

Foto / Valentina Jiménez Rivera / de izquierda a derecha: Carlos Benítez, Olga Lucía Fernández, Carlos Osorio Buriticá, Gustavo Jaramillo y Liliana Osorio Buriticá.

Representación quindiana

Serán 119 deportistas en deporte convencional y 25 personas del cuerpo técnico.

Quindío competirá en estas disciplinas: Balonmano, Atletismo, Bádminton, Bolos, Fútbol de Salón Femenino, Fútbol de Salón Masculino, Hapkido, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Natación Carreras, Patinaje, Taekwondo, Tejo y Triatlón.

Foto / Valentina Jiménez Rivera / Hapkido

Serán 28 deportistas Paralímpicos, y 10 personas del cuerpo técnico.

Quindío competirá en estos deportes Paralímpicos: Tenis en Silla de Ruedas, Judo, Para-Powerlifting, Para-Natación, Para-Atletismo.

Foto / Valentina Jiménez Rivera / Tenis en Silla de Ruedas

Voces que van a Bolívar

Maryuri Orozco (Lanzamientos de Martillo)

“Estoy muy contenta porque estamos entrenando fuertemente, y con muchos deseos de lograr un resultado positivo. Siempre competimos las mismas en esta modalidad pero yo pienso en mí, en que quiero ser la campeona nacional”

Foto / Valentina Jiménez Rivera / Maryuri Orozco / Lanzamiento de Martillo

Johans Nieto (Fútbol de Salón)

“La expectativa está clara, vamos a pelear la medalla de oro, vamos a buscar eso por lo que se realizó una preparación. Estamos muy contentos con lo hecho todo el año y con lo hecho con Caciques… El apoyo de Indeportes ha sido total, ha sido muy bueno, es lo que nos ha motivado. En lo personal y cargando con la responsabilidad de ser uno de los más experimentados, busco motivar a mis compañeros para entender lo que nos estamos jugando, que es una medalla de oro en los juegos más importantes en el país”

Foto / Valentina Jiménez Rivera / Johans Nieto / Fútbol de Salón

Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Gobernador)

“Nuestro departamento es el más pequeño de los departamentos del continente… Cuando uno mira los presupuestos de los departamentos de Colombia de abajo para arriba, es el presupuesto más pequeño; sin embargo nosotros tenemos una connotación y figuración nacional por el trabajo que se ha hecho a nivel de cultura… Aún siendo tan pequeños y con un presupuesto tan limitado, es un departamento que tiene en los deportistas las esperanzas en decir lo que se puede hacer cuando las cosas se hacen bien”, apuntó.

El gobernador cerró su discurso aludiendo a los incentivos para los ganadores. “Tendremos un incentivo de $ 12 millones para los ganadores de medalla de oro, $ 5 millones para medalla de plata y $ 3 millones para los ganadores de bronce”

Foto / Valentina Jiménez Rivera /

Olga Lucía Fernández (Gerente Indeportes)

La gerente del instituto fue enfática en su discurso, al precisar que la apuesta de llevar a los deportistas a Bolívar, corresponde a un trabajo en conjunto, elaborado pensando en los procesos. “Decirles que tenemos todo fríamente calculado, lo que nos compete como ente territorial y gubernamental para brindarles las garantías para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales”, dijo.

Luego también mencionó la expectativa de medallas, “Hay 18 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce en juego, vamos por las 18 medallas de oro”, concluyó.

Entrega de dotación

Sobre el final se hizo la entrega de la dotación a los presidentes de ligas, y se clausuró la reunión con un almuerzo para los invitados.

 

“Unidos somos más. Más deportes, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *