El Deportivo Pereira necesita más apoyo del hincha en este 2020

Foto / Pablo Bohórquez

Llegar a la máxima categoría tiene sus privilegios, pero además su retos. Al estadio Hernán Ramírez Villegas llegarán Júnior, Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Medellín, América, Cali y depende del hincha cómo juega el matecaña, con escaso o abundante público, lo que repercutirá en sus finanzas. 

Desde el 29 de noviembre del 2019, el cuadro pereirano publicó la información sobre su plan de abonos, hasta la fecha no se ha recaudado ni la mitad de lo que se esperaba, es por esto que vale la pena reflexionar sobre la importancia de apoyar procesos deportivos exitosos en el Eje Cafetero.

Si bien el fútbol profesional tiene ese estatus, es pertinente resaltar que hay procesos al interior que se apalancan con recursos que provienen de la taquilla, las estrategias comerciales y las campañas.

Los dineros que ingresan por derechos de televisión para la institución no representan un agregado, lo que complica más su estancia en la primera división, especialmente para el segundo semestre, que es cuando se definen porcentualmente los rendimientos, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ahora mismo Deportivo Pereira recibe dineros de reconocidas empresas de la ciudad, que aprovecharon el buen momento y se articularon con una institución que sigue creciendo en estructura. Como contra prestación encontraron publicidad a través de la misma transmisión de televisión, vallas en el estadio y otros elementos de difusión e impacto de marca.

Después de todo, los esfuerzos económicos tampoco encuentran ese respaldo en el juzgado, que por cada movimiento financiero exige que haya una conversión económica. Es decir, Deportivo Pereira si quisiera contratar a Teofilo Gutiérrez durante una temporada, no podría, porque el proceso de liquidación judicial lo impide, a menos que contratarlo genere rentabilidad a la corporación. Esto según la ley.

Es así como el respaldo del ciudadano pereirano reluce importancia precisamente en momentos como este. La compra del abono es la ‘palmadita’ en el hombro al equipo que fue dos veces campeón el año anterior; pero que además le cumplió al hincha llegando a primera. ¡Los jugadores ya cumplieron, siguen los hinchas!

Diferentes maneras de apoyar

Con la compra de la indumentaria deportiva, la camiseta, las prendas alusivas al club y todo lo que conlleva participar de los planes de mercadeo del organismo deportivo, manifiestan comprensión ante tal momento, el regreso a la A.

Luego, desde el espectáculo del fútbol, se sabe que los compromisos que revestirán mayor interés para los aficionados serán contra los llamados equipos grandes. Estos encuentros abren una gama de posibilidades tanto para el área de mercadeo del club, como para el sentido de respaldo del hincha.

Se convertirán estas citas en oportunidades para que quienes no compren los abonos a inicio de año, puedan ahorrar para acompañar a la institución en la Liga BetPlay II, o asistan a estos cotejos de atractivo singular.  El 50 por ciento de algo, sin duda, será mejor que el 100 por ciento de nada.

Porque si hay algo claro en este 2020, es que genera alegría que el equipo dispute duelos en la liga; pero también la incertidumbre, de que no podrá superarse si no encuentra el apoyo suficiente de los ciudadanos, la empresa privada y todo aquel que decida acompañar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *