Balance positivo para el Eje Cafetero en el Nacional de Pesas

Foto / Suministrada

El 26 de septiembre concluyó el Campeonato Nacional de Pesas Sub-17 y Sub-20 que se realizó durante toda la semana, a través de plataformas virtuales de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. El Eje Cafetero estuvo representado por 34 deportistas, quienes consiguieron un total de 48 medallas en la competencia. 

El certamen empezó el lunes con la categoría de los 49 kg y terminó el sábado con la de 109 kg. Fueron 10 divisiones en la rama masculina y 10 en la femenina, en las que se premiaba la modalidad de arranque, envión, además del total en los grupos A. En los grupos B, se disputaba por mejorar las marcas personales e intentar coger mejor forma.

Del Eje Cafetero participaron 34 deportistas, 16 de Caldas, 10 de Quindío y 8 de Risaralda. Semilleros Deportivos habló con los entrenadores de las ligas de cada departamento, quienes dieron su balance sobre lo que significó el campeonato luego de estar tanto tiempo sin competencias por culpa de la pandemia. 

Risaralda

“Este fue un evento que nos sirvió para medir cómo estaban nuestros atletas. Se debe continuar entrenando con el fin de llegar a la forma que teníamos antes de la pandemia. Los Seis meses de para  se notan, no es lo mismo entrenar en casa que en el escenario. Hay que pensar en juegos y en todo lo que necesitamos para llegar con mejores marcas”, aseguró Luz Adriana Soto, entrenadora de la Liga.

Foto/Suministrada

Jhoan Hurtado 55 kg: Dos plata, un bronce y un oro

Dahiana Romaña 59 kg: Dos oros y un bronce

Juan Camilo Martínez 73 kg: Oro

Quindío

“Es un balance muy positivo después de tanto tiempo de estar parados. Los muchachos lograron estar por encima del 90% de su forma deportiva. Logramos estar en el medallero con algunos deportistas y esto es muy importante para nuestra Liga. La idea es continuar con este semillero que está próximo a pasar a la categoría mayores”, explicó el entrenador Carlos Andica. 

Weibmar Mera 81 kg: Plata y bronce

Natalia Urrieta 87 kg: Tres platas

Alan Rodríguez 89 kg: Dos bronces

Juan José Méndez 89 kg: Bronce

Caldas

“Se cumplieron totalmente las expectativas, tuvimos 16 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronce, con los deportistas menores de 17 y de 20 años que compiten por nuestro departamento. Nos estamos preparando de una muy buena manera, entonces el trabajo no para. Esta semana volvemos a competencias con dos deportistas”, dijo Duván Carvajal, entrenador de la Liga. 

Foto/ Secretaría Deporte Caldas

Jesús gregorio Saldarriaga 55 kg:  Una plata  y dos bronces  

Duvaney Sinisterra 59 kg: Cinco platas y un oro  

Erika Sinisterra 64 kg: Dos platas y un bronce

Ingrid Vannesa Segura 71 kg: Cinco platas y un  bronce

Angee Paola Franco 81 kg: Seis oros 

Harrison Camilo Hurtado 89 kg: Tres oros 

Luis Miguel Quiñones. 96 kg: Tres oros

Jorge Iván Riascos 102 kg: Tres oros  

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas anunció que entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano, además de la Copa Colombia de halterofilia en categoría mayores. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.