Risaralda tendrá prueba piloto para Sistema de Información Nacional del Deporte

Risaralda tendrá prueba piloto para Sistema de Información Nacional del Deporte

Foto / Suministrada

Por solicitud  expresa de la Gobernación, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, Coldeportes seleccionó a Risaralda como el departamento piloto para implementar la herramienta que permitirá articular toda la información del Sistema Nacional del Deporte –SIND-.

Información, prensa Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura 

Para el efecto estuvo en Pereira el capitán Víctor Félix Cedeño, del grupo de investigación y estudios del deporte de Coldeportes Nacional, quien explicó los alcances del sistema… “Es una herramienta que nos permitirá articularnos a todos los sectores del deporte en el país y que empezó a trabajarse hace un par de años en convenio con la Universidad del Valle y Colciencias y en cuyo proceso inicial estuvieron los departamentos del Valle, Atlántico y Risaralda”.

Cedeño se reunió con los grupos administrativo y técnico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para socializar el proyecto como primer paso para generar una propuesta conjunta para desarrollar la fase de implementación del piloto que constará de dos componentes, el primero de capacitación y el segundo de producción.

“La hoja de ruta nos muestra que al 25 de agosto debemos tener una propuesta conjunta de Coldeportes y la Secretaria con unos alcances, prioridades, calendario, objetivos, compromisos, mapeo de recurso humano, tecnológico y locativo, con un presupuesto mínimo para quienes se van a encargar de administrar el sistema y proveer la información. Aspiramos en lo que resta del año a tener la capacidad instalada y el personal capacitado”, dijo Cedeño.

Para la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, disponer de esta nueva herramienta traerá implicaciones favorables: “Desde el punto de vista de la gestión administrativa como la deportiva es una gran apuesta para el sistema nacional del deporte; tener la información organizada permite una mejor gestión de tal manera que los procesos y procedimientos queden completamente articulados y eso, obviamente nos beneficiará a todos los que estamos inmersos en el sistema”.

Señaló Córdoba Velásquez que desde hace un año se viene trabajando en asocio de Coldeportes, las universidades Tecnológica y del Valle y los entes territoriales del deporte de Atlántico, Valle y Risaralda en la propuesta y que la solicitud de hacer el piloto obedece a uno de los subprogramas del Plan de Desarrollo ‘Risaralda verde y emprendedora’ que busca fortalecer el sistema informativo institucional que busca brindar visibilidad y transparencia a la gestión de la Secretaría a su cargo.

Dato de interés: El Sistema de Información Nacional del Deporte será desarrollado inicialmente en diez departamentos y Risaralda será el piloto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.