Así avanzan las Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda

Foto/Valentina Jimenez

En ‘Universus’, como es llamado el torneo, participan nueve universidades pertenecientes a la Red de Universidades de Risaralda y la Universidad del Quindío.

Los estudiantes y profesores compiten en diez disciplinas deportivas y los encuentros, que iniciaron el primer fin de semana de abril, tuvieron su tercera fecha durante el fin de semana anterior y este miércoles 1 de mayo retomaron partidos en voleibol y fútbol masculino.

Al respecto, Duberney Soto,  Jefe de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria del Área Andina, quien es uno de los coordinadores del torneo, hace referencia al objetivo del mismo:
“El objetivo de la Red Universitaria de Risaralda, es generar las Olimpiadas donde converjan varias disciplinas deportivas y que además permita la participación de instituciones que apenas están iniciando sus procesos deportivos y culturales”
Y este objetivo ha sido evidenciado en las pocas semanas de curso de las Olimpiadas. Los estudiantes que hasta ahora han participado, han mostrado siempre una actitud positiva y sin importar el resultado, han disfrutado cada encuentro.

Foto/Valentina Jiménez. Comfamiliar vs Autónoma de las Américas Masculino

El torneo, que impulsa el fomento a la formación y práctica deportiva, ha sido de gran apoyo y ventana para los equipos que no están acostumbrados a la alta competencia y les ha permitido foguearse con algunos de los mejores en sus deportes favoritos

Los equipos con larga experiencia también ven con buena cara el proceso
Es el caso de la entrenadora Ximena Castaño, quien lidera el proceso de formación y competencia deportiva de voleibol en la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, campeones regionales y nacionales en varias ocasiones en esta disciplina.
“El torneo me parece muy bueno para unir e intensificar el deporte en las universidades, más que todo las que nunca han competido con ningún deporte a nivel regional”. comentó la entrenadora.
Además, al igual que muchos de los participantes pide que haya continuidad del proceso una vez finalizadas las Olimpiadas en el mes de mayo.
“Pienso que se debe seguir haciendo, ya que es incentivar a los estudiantes no solo en la parte académica si no también en la deportiva, ojalá se pueda hace varias veces en el semestre, no solo uno o dos meses” recalcó.
‘Universus’, continuará sus justas deportivas hasta el 17 de mayo del presente año.
Próximos encuentros:

   Voleibol Femenino (coliseo menor de Pereira)

–    3 de mayo – 8:30 p.m: CIAF vs U. Católica

•    Fútbol sala Femenino (cancha Autónoma de las Américas)

3 de mayo – 6:00 p.m: Comfamiliar vs Autónoma

•    Fútbol sala Masculino (cancha Autónoma de las Américas)

3 de mayo – 7:00 p.m: Comfamiliar vs Autónoma

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *