Sara López y Camilo Cardona imparables en Cochabamba, Bolivia

Foto / Odesur

Los pereiranos Sara López y Camilo Cardona llegaron a Cochabamba a demostrar una vez más por qué son considerados los mejores del mundo en el Tiro con Arco compuesto.

Durante la competencia de tiro con arco en los Xl Juegos Suramericanos Conchabamba 2018, Colombia y en especial Risaralda, se destacó arrasando con todas las competencias, así como ocurrió en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017.

En este deporte la precisión es fundamental, por lo que se requiere gran concentración y preparación, en lo que los risaraldenses han venido trabajando y son expertos. Cada uno se inscribió a las tres pruebas existentes del arco compuesto (también existe el arco recurvo), ronda individual compuesto, ronda de equipos compuesto y ronda de equipos compuesto mixta.

Foto / Pablo Bohórquez / Foto Archivo

El trabajo, pasión y dedicación que estos dos arqueros han tenido a lo largo de su carrera deportiva, hoy los coloca de nuevo en lo más alto del podio mundial, obteniendo dos medallas de oro cada en las modalidades individuales y una juntos en la ronda de equipos mixta.

Sara se posiciona como número uno de los multi medallistas del tiro con arco compuesto en los Juegos y Camilo no se queda atrás con el tercer puesto.

Foto / Pablo Bohórquez. Camilo Cardona (Risaralda / Tiro con Arco) Foto Achirvo

Los colombianos Daniel Fernando Muñoz y Nora Cecilia Valdez también suman medallas a la general, obteniendo el segundo lugar de individual compuesto en sus respectivos géneros. Daniel Felipe Pineda Y Estiven Ramírez ganaron medallas de oro y bronce respectivamente en individual recurvo, sumando 8 medallas en total que posicionan a Colombia en el primer lugar general del tiro con arco.

La competencia en los Juegos Suramericanos continuará hasta el viernes 8 de junio y Colombia se potencia a ser la gran ganadora del torneo, actualmente ubicada en el primer lugar con 167 medallas que podrían ser más en los próximos días. En el segundo lugar se encuentra Brasil con 124 medallas, el cual se ubicó varios días en el primer lugar y fue desplazado por la delegación tricolor.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arturo Castro dice:

    Felicitaciones sara y camilo, que orgullo tener deportistas de este tipo en la region, la pregunta es como podemos lograr que este deporte se haga masivo para toda la poblacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-y-camilo-cardona-imparables-en-cochabamba-bolivia">
Youtube
Youtube
EMAIL